Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

022.- Voleibol femenino. La Superliga femenina estrena formato.

28/03/2009

La Superliga femenina estrena formato
Una vez concluida la fase regular en la Superliga masculina y femenina, mañana en ambas competiciones se inicia la segunda fase de la competición, que en el caso de las mujeres estrena formato.
ALBERTO RIVAS. Madrid 27/03/09 - 19:56.imprime envía Cerrar

Una vez concluida la fase regular en la Superliga masculina y femenina, mañana en ambas competiciones se inicia la segunda fase de la competición, que en el caso de las mujeres estrena formato. En las últimas temporadas tras la fase regular los ocho primeros eran encuadrados en dos grupos que volvían a jugar por sistema de Liga para disputar la eliminatoria por el título el primer clasificado de cada uno.

En esta ocasión el sistema cambia para adoptar el que se está empleando en la competición masculina. Desde mañana tanto en hombres como en mujeres se disputará la eliminatoria de cuartos de final, al mejor de tres partidos, emparejados de acuerdo a la clasificación de la fase regular. 1-8, 2-7, 2-6 y 4-5, con el tercer partido, en caso de ser necesario, en casa del equipo mejor clasificado. Será, por tanto, mediante playoff como se conozca el campeón.

Dada la igualdad mostrado a lo largo de toda la fase regular comienzan las eliminatorias sin favoritos claros. En hombres, Palma Volley parece que ha empezado a acusar la falta de recambios en su plantilla, lo que ha hecho que tanto CAI Teruel como Unicaja Almería o Ciudad del Medio Ambiente Soria estén en condiciones de arrebatarle el título. En mujeres, Murcia 2005 y Palma Volley terminaron empatados a puntos y se presentan como equipos a batir, con Las Palmas Cantur, Universidad de Burgos y Albacete como posibles sorpresas.

 

Fuente: Marca

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768