25/03/2010

25/03/2010 | atletismo. punto y final
Sergio Gallardo dice adiós

El atleta berciano cuelga las zapatillas tras una vida dedicada a las carreras. Las lesiones acortaron su trayecto
25/03/2010 francisco otero | ponferrada

fotodiarioleon

Sergio Gallardo junto a su entrenador y su médico, ayer en el Palacio de Canedo.
l. de la mata

Sergio Gallardo llegó ayer a la línea de meta. Es el final de una carrera que quiso prolongar más tiempo,pero como explica su médico figuradamente, «el coche tiene muchos kilómetros, aunque de motor ande bien».

El Palacio de Canedo acogió la despedida del atleta del Universidad de Burgos, que seguirá corriendo y participando en carreras para despedirse, pero ya no con la exigencia profesional que tenía hasta ahora.

Las lesiones en las rodillas le han traído a mal traer en los últimos dos años. Y cuando vio el finaldel túnel y ya entrenaba al 100%, se dio cuenta de que podía incluso sufrir una nueva lesión que le impidiese andar. Por eso cuelga las zapatillas: Lo hace con muchos agradecimientos y con la mano tendida a todo el mundo. La política es su gran reto, aunque aún nadie se ha acercado a él para proponerle nada en este particular. De momento prepara las oposiciones a bombero. «Me hubiera gustado hacer más cosas, pero en su momento me lesioné y me ha dejado sin fuerzas. Veo con orgullo lo que he hecho, aunque algunas cosas pudieron ser mejores. Ahora tengo ganas de aportar al deporte y trabajar por él».

Gallardo estuvo acompañado en su despedida por su fisioterapeuta de los últimos seis años y su entrenador de los últimos nueve. Ambos elogiaron su dedicación al atletismo.

Fuente: Diario de León