023. Más de cien alumnos participan en la segunda edición de los campamentos Jóvenes con la cultura, la ciencia y la tecnología

7/07/2009

Un total de 113 alumnos participa en los campamentos ?Jóvenes con la cultura, la ciencia y la tecnología', organizado por la Fundación Universidades de Castilla y León. Este proyecto, que se desarrolla durante el mes de julio, está dirigido a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad con mejores expedientes académicos.

Los participantes recibirán clases en los campus de las cuatro universidades públicas de Castilla y León sobre los fundamentos teóricos que, posteriormente, aplicarán con experimentos en laboratorios, apoyados por profesores e investigadores de las universidades. Se trata así de motivar el interés por la Ciencia y la Tecnología de estos alumnos para que continúen su formación universitaria por alguna de las ramas científicas o tecnológicas.
Según informan desde el Ejecutivo autonómico, los objetivos de este proyecto son conectar el sistema educativo no universitario con el universitario, facilitar a los futuros alumnos universitarios la orientación necesaria para elegir la carrera y fomentar las relaciones entre alumnos de institutos, profesores e investigadores de universidad, responsables de administración educativa y gestores, a través de la participación de las universidades públicas de Castilla y León y los centros tecnológicos ubicados en la Comunidad.

Además, se pretende estimular a los profesores de los centros educativos y de las universidades y darles a conocer los últimos avances científicos y tecnológicos desarrollados por las universidades de la Comunidad.

Con este programa, organizado por la Fundación Universidades de Castilla y León y en el que colaboran las universidades públicas de la Comunidad, la Consejería de Educación y la Fundación CIDAUT, se pretende que los mejores alumnos de Bachillerato y Formación Profesional puedan participar durante el año académico en los campamentos desarrollados por las cuatro universidades públicas de la Comunidad o en algún centro tecnológico.

Cuatro estancias
El campamento de la Universidad de León está dedicado a la ?Veterinaria y sus implicaciones con la sociedad: medicina y sanidad animal, producción y bienestar animal, salud pública y seguridad alimentaria, medio ambiente y desarrollo sostenible'. Está encaminado al conocimiento, comprensión y análisis de los distintos ámbitos de la profesión veterinaria, así como la familiarización con las diversas actividades de los veterinarios. Este campamento se desarrollará del 6 al 17 de julio en la Facultad de Veterinaria de León

Fuente: Crónica de León