023.- Firma del convenio marco sobre el almacén de CO2

6/07/2010

F. Labarga / Ponferrada
El salón de sesiones del Ayuntamiento de la Merindad del Río Ubierna, ubicado en la localidad burgalesa de Sotopalacios, acogerá en la mañana de hoy la firma del convenio marco entre la Fundación Ciudad de la Energía y la Universidad de Burgos, para el desarrollo del proyecto de la planta experimental de investigación de almacenamiento geológico de CO2 que Ciuden impulsa en la localidad de Hontomín, perteneciente a dicha merindad.
En la firma del convenio marco participarán el director general de la Fundación Ciuden, José Ángel Azuara, y el rector de la Universidad burgalesa, Alfonso Murillo.
Además, en el acto y en la posterior rueda de prensa estará presente la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, así como diversas autoridades y científicos de Ciuden, que presentarán públicamente la mencionada planta experimental de almacenamiento de CO2.
Visita de campo
Por otro lado, Ciuden ha organizado una visita de campo para los medios de comunicación interesados, con el fin de dar a conocer la campaña sísmica que se está realizando en Hontomín y que constituye la primera fase del proyecto y que consiste en la realización de una tomografía del subsuelo hasta una profundidad de 1.500 metros. La jornada finalizará a las 13:00 horas en el centro social de Hontomín.

Fuente: Crónica de León