023.- La Rotonda de la Universidad, la peatonalización de San Lesmes y el nuevo Paseo Sierra de Atapuerca serán inauguradas en los próximos días.

16/12/2009

Las obras municipales financiadas a cargo del Plan E llegan poco a poco a su fin. Este mismo jueves se inaugurará la nueva rotonda de Bakimet, que ahora llevará el nombre de Rotonda de la Universidad, y contará con una escultura del logotipo de la institución educativa. Asimismo, la próxima semana se inaugurarán las peatonalizaciones de San Lesmes y Paseo Sierra de Atapuerca. En breve, el Ayuntamiento dará a conocer los proyectos del Plan E 2010.

Alrededor de 600.000 euros se han invertido en la construcción de una nueva rotonda entre la Universidad de Burgos y el Barrio del Pilar, en sustitución de la existente de Bakimet. La rotonda, que se inaugurará el próximo jueves, cuenta con una escultura de 5 metros de altura con el logotipo de la UBU, dado que está dedicada a la institución educativa.

Del mismo modo, el lunes 21 se procederá a inaugurar las obras de peatonalización de la calle San Lesmes, mientras que los trabajos realizados en el Paseo Sierra de Atapuerca también se darán por concluidos el miércoles 23 de diciembre. Javier Lacalle, el concejal de Fomento, ha explicado que, del total de 17 proyectos a financiar a través del Plan E, y una vez inaugurados estos tres últimos, sólo quedarían tres más por concluir.

El módulo de atletismo en el Campus de San Amaro, para el que se ha pedido una prórroga de tres meses, y que podría estar concluido en febrero del próximo año. La ampliación de la Avda. de Valladolid a la altura de la Plaza Vega, que se finalizará antes del 31 de diciembre. Y la prolongación de la Avda. Eladio Perlado, en la calle Antonio García Martín, pendiente de la instalación de una fuente ornamental, pagada en este caso con fondos municipales, y que se terminará en el primer trimestre del año.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que, a lo largo de los próximos días, se presentará el nuevo paquete de proyectos a financiar por el Plan E 2010, para que pueden ser enviados en breve a la Sudelegación del Gobierno y se inicie el proceso para su aceptación por parte del Gobierno Central.

Fuente: Radio Arlanzón