023.- Voleibol femenino. Jamper Aguere-Universidad de Burgos, el encuentro más destacado.

21/11/2009

Jamper Aguere-Universidad de Burgos, el encuentro más destacado
JORNADA, S/C de Tenerife

Sin duda será uno de los encuentros más destacados de la sexta jornada de la Superliga femenina de voleibol el que enfrente al Jamper Aguere con el Universidad de Burgos o lo que es lo mismo segundo contra tercero, esta tarde a partir de las 19:00 horas en el pabellón Ríos Tejera de La Laguna.

Es un enfrentamiento de gran trascendencia para las dos escuadras, ya que la que salga derrotada podría quedar algo descolgada de la pelea por el liderato de la competición liguera. Las sorprendentes tinerfeñas afrontan un examen casi decisivo para terminar de confirmar o no su extraordinario arranque de temporada.

El equipo que entrena Ambrosio González se ha erigido en uno de los mejores de este inicio de temporada, y suma ya cuatro victorias consecutivas. El rendimiento de la tejinera Yasmina Hernández, MVP de la pasada jornada, volverá a ser clave ante unas burgalesas que buscan robar a las canarias la segunda plaza de la clasificación general. La internacional española lanzó a su equipo a la victoria ante el Menorca, anotando 21 puntos, erigiéndose como la segunda máxima atacante. Yasmina Hernández se ha convertido en uno de los nombres propios de la Liga.

Por su parte, el Universidad de Burgos presenta uno de los mejores juegos en conjunto de la competición regular y se encuentra con un equipo que cuenta con armas similares por no decir iguales. Las dirigidas por José Miguel Pérez demostraron haberse repuesto de la derrota sufrida recientemente ante el líder, CAV Murcia 2005 con una contundente victoria sobre el CV Playa de las Canteras por lo que su intención será continuar con la buena racha de resultados.

El líder, en Las Palmas

El líder, CAV Murcia 2005 visita la cancha de uno de los equipos revelación del año, el CV Playa de las Canteras. Las murcianas buscan mantener su imbatibilidad una jornada más y seguir erigiéndose como uno de los pocos equipos que cuenta sus partidos por victoria. Las estrellas del conjunto murciano volverán a sacar brillo a su poderío, una potencia que ha quedado demostrada en los cinco partidos disputados, en los que las vigentes campeonas de liga sólo han cedido un set. El Playa de las Canteras intentará ser el primer equipo que fuerce una derrota a las todopoderosas murcianas, para lo cual las de Chema Rodríguez se encomendarán a su esfuerzo colectivo. Tras un inicio sorprendente, las grancanarias han empezado a dar muestras de debilidad.

Fuente: El Día de Tenerife.