Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

024. Academia de Cine proyectará, por primera vez, cortometrajes Festival Medina

7/07/2009

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España proyectará, por primera vez en la historia de la Semana de Cine de Medina del Campo, los cortometrajes vencedores de la pasada edición de dicho festival, según han informado fuentes del Ayuntamiento medinense.

 

A partir de mañana, y hasta el próximo 23 de julio, la sala de proyecciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ubicada en Madrid, exhibirá diez de los cortometrajes que ganaron la última edición de la Semana del Cine de Medina, que se clausuró el pasado 4 de abril, con entrada gratuita.

 

La obra encargada de abrir el ciclo será "Lala", de Esteban Crespo, ganador del Roel de Oro en el certamen medinense, que precederá a otros trabajos como "Él nunca lo haría", de Anartz Zuazua, premio al Mejor Cortometraje estrenado en 2009, y "Berbaoc", del taller de animación de Arteleku, premio al Mejor Cortometraje de Animación, que podrán verse el 7, 8 y 9 de julio, respectivamente.

 

El día 13 se proyectará "Doppelgänger", de Oscar de Julián, premio al Mejor Cortometraje Documental, mientras que el 14 de julio se podrá ver "La Tama", de Martín Costa, premio al Mejor Cortometraje de Castilla y León y Mejor Actriz.

 

La segunda quincena del mes de julio estará protagonizada por los trabajos de Andoni de Carlos y Asier Urbieta, "Pim, pam, pum", premio al Mejor Director, y de José Manuel Carrasco, con "Pulsiones", premio de la Juventud, al Mejor Actor y Mejor Guión.

 

Completarán las proyecciones los tres trabajos encargados de inaugurar la XXII Semana de Cine de Medina, premiados en la edición precedente: "¡Atchis!", de Juanjo Angosse; "Dolce di limbo", de Arantzazu Gómez Bayón; y "L'ultima opportunitá", de Marina Szerezevsky.

 

Además de la Academia de Cine, el palmarés será proyectado en el Curso de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid durante el próximo mes de agosto, según han precisado las mismas fuentes y, durante el mes de septiembre, será la Filmoteca de Castilla y León la que exhiba los cortos en Béjar (Salamanca).

 

La Universidad de Burgos ya mostró las cintas vencedoras en la Semana de Cine de Medina del Campo el pasado 18 de junio.

Fuente: ABC

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768