024.- UBU y Caja de Burgos buscan universitarios "excelentes" para el próximo curso

2/07/2008

UBU y Caja de Burgos buscan universitarios "excelentes" para el próximo curso
Han puesto en marcha una convocatoria de ayudas dirigidas tanto a nuevos alumnos como a los mejores expedientes de los universitarios que cursan titulaciones de la propia universidad.
Lourdes Gallardo
Redacción Aprendemas
02/07/2008

La Universidad de Burgos y Caja Burgos han lanzado una convocatoria de 28 becas con el propósito de estimular y apoyar la formación de alumnos universitarios que hayan obtenidos un aprovechamiento académico excelente.

Por un lado, se concederán 12 becas de 4.000 euros cada una para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Burgos. Por otro lado, 16 becas de 2.000 euros cada una para alumnos universitarios excelentes que estudian en la propia universidad.

¿Y qué consideran un estudiante "excelente"? Aquel alumno que haya obtenido una nota media de 8,75 en la Prueba de Acceso a la Universidad y en las pruebas de acceso a mayores de 25 años, y un 9,61 de nota media si es un alumno que ha cursado Ciclos Formativos de Grado Superior.

Por lo que respecta a alumnos universitarios, ambas entidades han establecido una nota media de 7 puntos en las Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y largo, y 8,50 en el resto de estudios.

Por lo tanto, podrán solicitar las ayudas los estudiantes que deseen matricularse en primer curso de Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, Ingeniero o Licenciado, en cualquiera de los Centros de la Universidad de Burgos; o bien aquellos estudiantes universitarios que, habiendo estado matriculado en estudios universitarios en el curso 2007/2008 en esta o en otra universidad, realicen estudios oficiales de primer o segundo ciclo en la Universidad de Burgos durante el curso 2008/2009.

No podrán presentarse, sin embargo, los alumnos pertenecientes a estudios de tercer ciclo o postgrado y títulos propios de la Universidad de Burgos.

Presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos de nuevo ingreso será hasta las 14:00 horas del próximo 11 de julio y para los alumnos universitarios estará abierto del 4 al 22 de septiembre.

Fuente: Aprende más