024.- La UBU mantienen en Miranda su oferta de tres Cursos de Verano

10/06/2010

La novedad es el que abordará la recupercación del patrimonio monumental

10.06.10 - 02:46 - MARÍA ÁNGELES CRESPO | MIRANDA DE EBRO.
correo_digital

La actividad física para la salud y la informática musical al servicio del músico serán las otras dos propuestas.La adquisición de conocimientos no está sujeta a los calendarios estrictamente académicos y en esa tarea de seguir ofreciendo formación se enmarcan los Cursos de Verano que propone la Universidad de Burgos, (UBU), en colaboración con el Ayuntamiento.
Y ayer fue cuando se presentaron los tres que van a tener por escenario Miranda; dos de ellos, el de actividad física y salud, así como el de música, especialmente este último tienen ya tradición en la ciudad. La novedad viene de la mano del curso que se presenta bajo el título de 'La recuperación del patrimonio monumental. Entre el olvido y la realidad'. Un curso que dirigirá el archivero municipal, Carlos Díez Javiz y que se desarrollará entre los días 26 y 30 de julio. El objetivo final es el de crear un foro de debate en el que puedan obtenerse conclusiones sobre «la relación que hay entre el patrimonio y el desarrollo local, ya que la ciudades pueden ir emergiendo social, cultural y económicamente cuando se recupera».
Antes, entre los días 19 y 23, será Fernando Herrero quien por segundo año consecutivo abundará en la metodología para mejorar, a través de la actividad física, la salud de quienes están afectados por distintas patologías, porque «creemos en el potencial que tiene la actividad física como medio para conseguir salud». El curso será clausurado por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
Nuevas tecnologías
El punto y final de los Cursos de Verano llegará con la sexta edición del destinado a la música y que en esta ocasión se presenta bajo el título de 'La informática musical al servicio del músico'. Los asistentes estarán en permanente contacto con las nuevas tecnologías y de ahí que este año no se imparta en el Conservatorio. «Debemos buscar un aula informática con capacidad para todos los alumnos y, en eso estamos», es lo que apuntó el director, Luis Mariano Álvarez.
La matrícula ordinaria costará 100 euros, y existen tarifas reducidas para alumnos universitarios, desempleados o jubilados, entre otros, de 50 euros. Toda la información, así como la matriculación puede hacerse a través de la página web de la UBU, www.ubu.es.
Los Cursos de Verano están ya plenamente consolidados en Miranda, no en vano llevan impartiéndose durante una década. Tanto el director de esta actividad, Santiago Aparicio, como el vicerrector de estudiantes, René Jesús Pelayo, destacaron la importancia de «contar con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento mirandés» para continuar con esta iniciativa.
En cuanto a las variaciones con respecto a la última edición en la que la igualdad de género tuvo protagonismo, Fernando Campo apunto que «no se pueden repetir permanentemente los mismos cursos. Hay que innovar y, para el año que viene tenemos en previsión un curso sobre la logística industrial».

Fuente: El Correo Digital