024.- Universidades de Burgos, León y Salamanca recibirán 2,6 millones para obras.

21/05/2010

Universidades de Burgos, León y Salamanca recibirán 2,6 millones para obras

Valladolid, 20 may (EFE).- El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy una batería de subvenciones, por un importe total de 2,6 millones de euros, para financiar obras y equipamientos de las universidades de Burgos, León y Salamanca.

La distribución de estas partidas será de 1,3 millones de euros para la Universidad de Burgos, algo más de un 1 millón para la Universidad de Salamanca y casi 225.000 euros para la Universidad de León.

La institución académica burgalesa dedicará estos fondos a las obras de la Escuela Politécnica Superior, a la adaptación de edificios al Espacio Europeo de Educación Superior, la consolidación del Hospital de la Concepción y reformas en el Hospital del Rey.

La Universidad de Salamanca usará estas subvenciones para adaptar edificios al Espacio Europeo, mejorar las condiciones de accesibilidad, demolición de un edificio para construir otro dedicado a la I+D+i, la construcción de un aulario en Ciudad Jardín, y reformas en el teatro Juan del Enzina, de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila y el equipamiento de nuevos edificios docentes.

Por último, los fondos dedicados a la Universidad de León servirán para acometer pequeñas rehabilitaciones y para el equipamiento general, así como para la reforma de la Facultad de Educación.

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa de Inversiones 2007-2011 de la Consejería de Educación para las universidades públicas de Castilla y León, que cuenta con un presupuesto global de 100 millones de euros.

En el mismo Consejo de Gobierno se ha aprobado también el nombramiento del catedrático de Derecho Mercantil Marcos Sacristán Represa como rector de la Universidad de Valladolid, después de resultar elegido en las elecciones celebradas el pasado 4 de mayo.

El portavoz de la Junta de Castilla y León ha anunciado que está previsto que, después de este trámite, el nuevo rector de la Universidad de Valladolid tome posesión de su cargo el próximo miércoles.

Los jóvenes de la Comunidad se beneficiarán también de otro de los acuerdos adoptados hoy en la reunión del Consejo de Gobierno, que aporta más de 260.000 euros para las actividades de la campaña de movilidad juvenil Red Activa 2010.

En esta edición esta iniciativa incluye actividades de multiaventura, medioambientales, recreativas y culturales dirigidas a niños y jóvenes de entre 10 y 30 años.EFE

Fuente: EFE