024.- Voleibol femenino. En Burgos arranca el doctorado.

28/03/2009

En Burgos arranca el doctorado
El Valeriano Allès inicia el play off con la intención de dar la vuelta al factor cancha y sentenciar la eliminatoria en Ciutadella

Sergio Servera

Llega la lucha por el título. El Valeriano Allès Menorca disputa esta tarde ante el Universidad de Burgos el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Superliga Femenina. Dice la historia que las bermellonas nunca han ganado en El Plantío, aunque jamás antes la competición había ofrecido tanta igualdad como este año. Más aun porque el emparejamiento es cuarto frente a quinto de la liga regular. Así las cosas el que consiga hacerse con la primera batalla tendrá mucho ganado (18:00 horas).

La probable ausencia de Petra Kramolc se presume como el quebradero de cabeza para Adrián Fiorenza de cara al choque. La eslovena, que no entrenó ni el jueves ni ayer viernes, sufre molestias en las cervicales que recomiendan mantenerla en reposo hoy para recuperarla al cien por cien para el miércoles.

La alternativa sobre la pista será Lindsay Stalzer, cuyo rendimiento en las últimas jornadas ha aumentado enteros. La jugadora americana atraviesa en este tramo final de la temporada su mejor momento. El resto del equipo sobre la pista será el habitual, con Elena Esteban y Tico González en la banda de suplentes.

A estas alturas de la competición hay ya poco margen para la sorpresa. Fiorenza lo tiene claro. Y espera encontrarse en frente al Universidad de Burgos que tiene perfectamente estudiado tras el visionado completo de los últimos cuatro partidos que han jugado las de José Miguel Pérez.

Precisamente fijarse en los últimos encuentros de las burgalesas le ha valido a Fiorenza para advertir que la presencia de la ex bermellona Soraya Santos ha ido a más en estos últimos partidos. La brasileña tiene muchas opciones de jugar de entrada, máxime cuando durante la semana Leyla Chihuan ha permanecido entre algodones por molestias en un hombro.

Con todo, Fiorenza está convencido de tener las claves para tumbar a Burgos en su feudo. «Hay que ser capaces de quebrar una de las mejores rececepciones de la liga. De conseguirlo sus centrales intervendrán menos y entonces nosotros podremos imponer un esquema de bloqueo y defensa con más posibilidades», señala. El técnico destaca del rival a Jennifer Mendoza, la líbero Ramirez y la central Sara González.

Por su parte, el de Avellaneda también considera vital en ataque conseguir que Yoraxi tenga situaciones cómodas «para que construya el ataque». Pide a las centrales entonces «que cobren protagonismo y generen inquietud en el rival para así poder descargar

por las puntas y sumar», finaliza. Y lo más importante: pase lo que pase no hay tiempo para euuforias ni lamentaciones. El miércoles a las 20:30 se juega ya el segundo partido. Esta vez en Ciutadella.

Fuente: Última hora Menorca.