024.- Voleibol femenino. El Haro Voley, ante su gran cita.

26/03/2010

El Haro Voley, ante su gran cita
26.03.10 - 01:06 - F. V. R. | HARO.

El equipo azul se enfrenta a su clásico rival, rocoso y peleón, al que ha derrotado en los últimos cuatro partidos oficiales de la liga .Las de Xavi Peral debutan esta tarde en la Copa de la Reina contra el UBU.Después de mucho esperarlo, el Haro Rioja Voley debuta en la XXXV edición de la Copa de La Reina y lo hace ante su clásico rival, el Universidad de Burgos. Un equipo rocoso, peleón y que ha sabido amarrarse a una meritoria segunda plaza en la clasificación final de la Superliga Femenina y que tiene sed de venganza ante las jarreras porque las de Xavi Perales las derrotaron en los últimos cuatro enfrentamientos oficiales.

Las azules darán el pistoletazo de salida esta tarde en el Estadio A Pinguela de la ciudad lucence de Monforte de Lemos (18.00 horas) en una edición copera que se presenta como una especie de premio a su regularidad en esta su segunda campaña en la élite del voleibol español.
Al certamen, las de Perales llegan en un perfecto estado de forma física y con unos números envidiables: han ganado ocho de los últimos nueve compromisos en la liga de la regularidad, cuentan con dos jugadoras más que motivadas tras la citación a la selección absoluta de España, Paraja y Rosalía, y atesoran además un juego en equipo comandado por la colocadora Meritxell Alseda.

Ambos equipos se encuentran desde ayer en tierras monfortinas con la misma ilusión: hacerse un lugar en las semifinales aunque nadie se atreve a anticipar quién puede salir victorioso de tan equilibrado encuentro.

Mientras que las riojanas se muestran sin presión en la XXXV edición de la cita monárquica para las burgalesas es la ocasión perfecta para reivindicarse de la rápida derrota del año pasado en Menorca cuando no consiguieron pasar de cuartos de final. En total, el Universidad de Burgos ha disputado tres finales de Copa, pero en ninguna pudo subirse al escalón más alto del podio y en los tres partidos por el título su 'bestia negra' fue la misma: el Tenerife Marichal. Un rival que, al igual que el Haro, se le ha atragantado al equipo de Josemi Pérez.
Antes del encuentro, ambos equipos se cruzarán en el A Pinguela, pero no será para jugar. El Haro, primero, y el UBU, después, probarán en la mañana de hoy la pista de Monforte de Lemos entre las 9.00 y las 12.00. Un escenario que esta tarde decidirá el nombre del equipo que extenderá su estancia en Galicia al menos, por un día más

Fuente: La Rioja.