025.- Más de 2M¤ para mejorar las instalaciones de las universidades de Castilla y León.

21/05/2010

?Burgos financiará actuaciones en el edificio de la Escuela Politécnica Superior
?Salamanca lo destinará a la adaptación de edificios al Espacio Europeo de Educación Superior
RTVCYL / Valladolid ·
El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 2.612.145 euros para financiar actuaciones en materia de obras y equipamientos en las cuatro universidades de Castilla y León.

La distribución de las subvenciones será de 1.344.107 euros para la Universidad de Burgos, 224.910 euros para actuaciones en la Universidad de León y 1.043.128 euros para intervenciones en la Universidad de Salamanca.

En concreto, la subvención de la Universidad de Burgos financiará actuaciones en el edificio de la Escuela Politécnica Superior, la adaptación de edificios al Espacio Europeo de Educación Superior, la consolidación del Hospital de la Concepción y reformas en el Hospital del Rey. La cuantía que recibirá la Universidad de León se destinará a pequeñas rehabilitaciones y equipamiento general y a la reforma de la Facultad de Educación.

La Universidad de Salamanca destinará esta subvención a la adaptación de edificios al Espacio Europeo de Educación Superior y su adecuación a la normativa de seguridad y accesibilidad, a la demolición de un edificio para la construcción de otro de usos múltiples de I+D+i, la construcción del aulario multiusos Ciudad Jardín, las reformas del Aula-Teatro Juan del Enzina y de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila y el equipamiento de nuevos edificios docentes.

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa de Inversiones 2007-2011 de la consejería de Educación para las universidades públicas de Castilla y León, que incluye las actuaciones que se ejecutarán en cada una de las universidades, ya sean nuevas construcciones, rehabilitaciones o equipamientos.

El Programa de Inversiones 2007-2011 de las universidades públicas de Castilla y León cuenta con un presupuesto global de 100 millones de euros, con la siguiente distribución: la Universidad de Burgos recibirá 17 millones; la Universidad de León percibirá 21 millones; la Universidad de Salamanca dispondrá de 30 millones y la Universidad de Valladolid recibirá 32 millones de euros.

En materia de educación, también, el Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de Marcos Sacristán Represa como rector de la Universidad de Valladolid, elegido el pasado 4 de mayo, y una subvención de 650.000 euros destinados a financiar proyectos educativos desarrollados por la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior, cuyo destino serán programas relacionados con el acceso a la educación y a la formación universitaria.

Fuente: RTVCYL