025. La Academia de Cine proyectará todos los cortos galardonados en Medina

7/07/2009

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas exhibe a partir de hoy y por primera vez, una selección de diez cortometrajes que fueron galardonados en la XXII semana de cine de Medina del Campo. A partir de hoy y hasta el próximo 23 de julio, la sala de proyecciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ubicada en Madrid, exhibirá los diez cortometrajes que ganaron la última edición de la Semana del Cine de Medina, que se clausuró el pasado 4 de abril. La entrada será gratuita.

El cortometraje que iniciará este ciclo será el galardonado con el Roel de Oro en el certamen cinematográfico medinense. Se trata de 'Lala', de Esteban Crespo. El trabajo presentado por Anartz Zuazua, que lleva por título 'Él nunca lo haría' y que recibió el premio al mejor cortometraje estrenado en el 2009, será otro de los exhibidos en esta cita.

También estarán presentes 'Berbaoc', que fue premio al mejor cortometraje de animación, 'Doppelgänger', dirigido por Óscar de Julián, premio al mejor cortometraje documental y 'La Tama', de Martín Costa galardonado como el mejor cortometraje de Castilla y León y mejor actriz.

La segunda quincena de julio comenzará con 'Pulsiones', de José Manuel Carrasco, premio a la juventud y continuará con '¡Atchis!', de Juanjo Angosse y Dolce di Limbo de Arantzazu Gómez Bayón. Por último se visionará ' L'ultima opportunitá', de Marina Szerezevsky.

Cátedra
La Universidad de Burgos también proyectó las cintas vencedoras de la pasada edición de la Semana de Cine de Medina del Campo el 18 de junio. Los cortometrajes se proyectarán también en el curso de Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid el mes de agosto y en septiembre podrán ser vistos de nuevo en Béjar (Salamanca) a través de la Filmoteca de Castilla y León.

Fuente: Norte de Castilla