Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

026.- Voleibol femenino. El Haro Rioja se juega la Copa frente a Burgos.

16/12/2009

El Haro Rioja se juega la Copa frente a Burgos
16.12.09 - 00:45 - F.V.R. | LOGROÑO.

Primera oportunidad para el Haro Rioja de clasificarse para la Copa. Si hoy no logra este objetivo tendrá otra opción el sábado .Las riojanas se clasificarán si ganan esta noche.A por la plaza copera, a por el paso que falta para seguir haciendo historia en el Haro Rioja Voley. Después de la derrota en la pista del Valeriano Allés Menorca las jarreras saldrán con el cuchillo entre los dientes frente al Universidad de Burgos, un equipo que llega a El Ferial (21.00 horas) desde el segundo lugar de la clasificación, con una racha de tres victorias consecutivas y que buscará no sólo incrementar su renta en la Superliga Femenina sino también quebrar el maleficio dado que las burgalesas no han ganado un choque oficial en la casa de las azules.
No será en el horario habitual de las 18.00 horas ni en sábado. El partido de la décima jornada de competición de la liga de oro se juega este miércoles, como para calentar una fría semana. Y para despedir a las riojanas de El Ferial hasta el año que viene, no hay nada mejor que otro triunfo. «Estamos viviendo un momento importante porque tenemos la opción de jugar la Copa de la Reina y si contamos con la opción, la aprovecharemos. Sabemos que para eso tenemos que ganar los dos partidos tanto el del UBU como el de Playa de las Canteras», señala Xavi Perales. El técnico no cuenta con la eficacia que aporta Rocío Ruiz en recepción y ha dispuesto de poco tiempo para reconstruirse después del varapalo del último sábado en tierras baleares.
«El equipo salió bien de Menorca porque aunque nunca te gusta perder, volvimos a jugar bien colectivamente y después el Menorca tiró de sus individualidades y Sandell y Moy nos lo dieron vuelta», comenta el míster.
Para el técnico, que las universitarias no hayan ganado nunca al Haro Rioja un partido oficial no es un dato más aunque como él asegura «nunca el UBU tuvo tan buen comienzo de temporada y ojalá que nos sea esta la primera vez que nos gana», expresa.
Las jarreras dependen de sí mismas para jugar la Copa de la Reina aunque un resultado adverso podría arrastrarles fuera de los puestos de privilegio. Para amarrar el billete, el Haro debe ganar esta tarde al UBU y prestar mucha atención a los otros choques que se llevarán a cabo en esta jornada de semana para viajar rumbo a Playa de las Canteras (un choque que se jugará en Gran Canaria el sábado) con los deberes hechos. Un tropiezo frente a las universitarias obligaría a las de Perales a jugarse el todo por el todo fuera de la península y esperar otros resultados que aseguren su participación en el certamen copero. Las burgalesas sólo perdieron dos partidos de nueve en toda la temporada: ante el Murcia en sets corridos en la cuarta jornada y frente al Jamper Aguere en la sexta, y en un batallador tie break que al final se decantó a favor de las hoy líderes de la competición.

Fuente: La Rioja

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768