Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

029.- Voleibol femenino. El rival burgalés considera al cuadro de Fiorenza un adversario a tener muy en cuenta

22/01/2010

VOLEIBOL /// el rival burgalés considera al cuadro de Fiorenza un adversario a tener muy en cuenta
Pepo: "Será diferente a la ida, Menorca ahora está fuerte"
foto

La ex jugadora del Valeriano Allés, y actual capitana del Burgos aboga por "un choque bonito en circunstancias diferentes a aquel 0-3 de Ciutadella".
Bep Joan Casasnovas,  Ciutadella  22/01/2010
 
Pepo Garrido. La gallega del Burgos en un remate ante el bloqueo del Valeriano Allés en Ciutadella. El partido de mañana por la tarde en El Plantío ante el Universidad de Burgos presenta los tintes de un auténtico encuentro de la Superliga, a tenor de lo que depara este año la competición. Puede clasificarse del choque de la jornada por la trayectoria y entereza de ambos conjuntos.

Burgos y Valeriano Allés Menorca son segundo y tercero en la tabla respectivamente. Los dos andan en un notable estado de forma y de resultados y ambos ofrecen regularidad en sus plantillas y buen juego.En el Universidad de Burgos milita la ex Valeriano Allés, Pepo Garrido, además como capitana. La gallega indica respecto al partido que "sabemos que Menorca viene con la espina del partido de Ciutadella donde ganamos 0-3. Pero también sabemos que las circunstancias son diferentes en este momento. Ojalá no sea un partido igualado y sea cómodo para nosotras, ¡ya me gustaría! pero intuyo un partido muy difícil. Será diferente al partido de ida. Menorca está ahora mucho más fuerte y entendemos que será un choque igualado, disputado y bonito a la vez".

Y es que la estela marcada por el grupo de Adrián Fiorenza es de órdago visto desde el punto de vista del rival. Hasta la fecha no ha perdido ningún partido lejos de Menorca en la Superliga, y desde que se inició la temporada cedió fuera de casa sólo en Belgrado, si exceptuamos la final de la Supercopa en Murcia (3-2) el mes de octubre antes de iniciarse la competición liguera. El Valeriano Allés Menorca acumuló desde el final de noviembre hasta Navidad un número de encuentros importantes y de alto nivel competitivo que le han hecho fuerte. Tras el parón navideño también se ha intensificado su rodaje con la eliminatoria europea de por medio ante el Estrella Roja. Lleva, de esta manera, el ritmo apropiado para estar al nivel de lo que puede exigirse a un equipo con jugadoras reconocidas y de un bloque diseñado para pelear en la parte más noble de la competición.


Con eso, Pepo Garrido añade del Valeriano Allés Menorca que "viene de ganar muchos partidos. Ahora veo un conjunto fuerte en ataque y con un alto nivel de juego. Cuenta con jugadoras que están rindiendo muy muy bien y entre ellas destaco a Yoraxi Meleán, la colocadora que desde mi punto de vista le otorga al equipo mucho nivel en el juego".
De Burgos, Garrido explicó que "somos un grupo joven que actuamos con pocas brechas en la pista, un equipo completo. Sabemos que ante Menorca tendremos que estar a un buen nivel de bloqueo y muy acertados en el servicio. Éstas deben ser nuestras armas". Concluyó la gallega que "todos en la parte alta andamos igualados".


La victoria del Valeriano Allés por 0-3 ó 1-3 le daría el segundo puesto, una derrota le alejaría de los dos primeros de la tabla.

Fuente: Menorca.info

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768