030. Balonmano. El Nava Viveros Herol resuelve sin problemas su jornada contra el UBU

5/11/2009

BM Nava Viveros Herol: Cristofer, Aceves (2), García Gómez (1), Diego (1), Javier Castro (2), Javier Moreno (3), Renedo, Javier Blázquez, Adrián, De Pablos (1), Jorge Maestro (12), López (2), Guillermo (4) y Ángel Sanz (7).
Universidad de Burgos: Gómez Rayuela, López García (6), Santamaría (1), Francés Espinosa (3), Vivar Nebreda, Delgado Paniego (4), Tomé Mariscal (3), Minguito García (4), Peña González, Delgado Acinas (1) y González Velázquez.

Parciales cada cinco minutos: 3-1; 6-2; 11-4; 13-4; 16-6; 18-8 (descanso); 23-11; 25-12; 25-14; 26-17; 31-21 y 34-22 (final).
Árbitros: Diego García y Asier Cáceres, de Valladolid.

Incidencias: Unos 100 espectadores en las gradas. .El equipo de Segunda División del Club Balonmano Nava Viveros Herol resolvió su enfrentamiento contra Universidad de Burgos sin problema alguno. Desde los primeros minutos, el equipo dirigido por Santi quiso dejar claro a los más del centenar espectadores que se dieron cita en el polideportivo navero que podrían disfrutar de un buen balonmano y de un triunfo local también en esta categoría.
La defensa abierta maniató las penetraciones del conjunto burgalés y generó, con robos de balón, rápidos contragolpes finalizados sobre todo por Ángel Sanz. También con la defensa visitante montada, el BM Nava Viveros Herol acumuló goles aplicando jugadas preparadas y la calidad de sus jugadores. Jorge Maestro conseguía lanzar, pasar, asistir y golear bien, ayudado por Sergio Aceves y el veterano López en el centro, así como por los prometedores movimientos de Javier Castro en el pívot y la aportación de Guillermo, quien en esta ocasión no jugó con el equipo de Primera División.

Recital en ataque
La segunda mitad fue un recital atacante del equipo navero, que permitió a su técnico distribuir los minutos de juego entre todo los jugadores de su equipo, y mantenerse invicto en casa, algo que es uno de los principales objetivos de este equipo.
El próximo desplazamiento del BM Nava Viveros Herol será a León, para enfrentarse al Virgen del Camino, campo complicado, pero donde se puede puntuar.

Fuente: Norte de Castilla