032.-Voleibol. González se enfrenta a una sanción de dos años

6/07/2010

La Federación entiende que se negó a acudir con la selección nacional

foto_tribuna

Sara González, a la derecha.
E.G. / CIUDAD REAL
La ciudadrealeña Sara González ha sido expedientada por la Federación Española de Voleibol, que podría sancionar a la central del Universidad de Burgos con dos años sin poder jugar. El motivo, según la Federación Española, es que la jugadora manchega no comunicó de forma correcta su renuncia a acudir con la selección española, de la que es una habitual, para disputar el Pre-Europeo y la Liga Europea. Citas, por cierto, en las que está defendiendo la camiseta nacional la socuellamina Diana Sánchez.
Sara González renunció a jugar con la selección «porque tenía un contrato laboral e incluso estoy meditando mi retirada», justificó a La Tribuna, argumentos que al parecer no convencieron a la Federación Española, que decidió abrir un expediente a la ciudadrealeña y la posibilidad de estar dos años sin poder jugar ninguna competición nacional en España.
Sin embargo, lo más seguro es que el castigo quede reducido a una sanción de tres meses, pues en años anteriores otras jugadoras han renunciado a participar con la selección y no ha sucedido nada. El problema de Sara González, que espera «que todo se quede en nada», es que la Federación Española está descontenta con las formas de comunicar su decisión, motivo por el que abrió dicho expediente a la manchega.
«Espero que todo quede resuelto en unos diez días», confesó Sara González, que no quiso ofrecer más detalles «porque no hay nada en firme y prefiero esperar a ver qué pasa al final». Desde su club, el Universidad de Burgos, se han mantenido también conversaciones para que la sanción quede reducida a tres meses y pueda comenzar así la temporada sin problemas, si finalmente decide continuar en la práctica del voleibol, disciplina en la que es una de las jugadoras más destacadas.

Fuente: Tribuna de Ciudad Real