1.200 universitarios de Burgos podrán beneficiarse de la formación del software de infor business solutions.

1/04/2008

Prestigiosas universidades de España e Hispanoamérica apuestan por las soluciones de infor business solutions para la empresa industrial en la formación de los estudiantes de ingeniería y empresariales.

La formación de los estudiantes es clave para el desarrollo de las empresas del mañana. infor business solutions es consciente de esta realidad y, por ello, lleva su apuesta por la empresa industrial hasta la colaboración con prestigiosas universidades de España e Hispanoamérica.

"Una de las claves que facilitarían la implantación de las TIC en las PYMES industriales", apunta el consejero delegado de infor business solutions, José Vicente Ruiz, "es lo que podríamos llamar la alfabetización tecnológica".

Gracias a diferentes acuerdos, los alumnos de ingeniería y empresariales de seis universidades de España, Chile y México pueden realizar sus clases prácticas con el software de infor business solutions.

Entre las soluciones que la empresa pone a disposición de los estudiantes, se encuentran infor:PYME, el software específico para la pequeña y mediana empresa industrial, o infor:MES, la herramienta que hace transparentes los ciclos de producción y proporciona seguridad en la planificación.

De este modo, los alumnos no sólo conocen de primera mano cómo funciona el entorno empresarial real, sino que además amplían sus capacidades y mejoran sus conocimientos sobre las herramientas tecnológicas de última generación, lo que les permitirá presentar un currículum más atractivo a la hora de adentrarse en el mercado laboral.

Como apunta el Dr. Patxi Ruiz de Arbulo López, profesor de una de las universidades participantes, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, refiriéndose a una de estas herramientas "infor:PYME es la solución adecuada para la enseñanza de la gestión de procesos de la empresa industrial por su ergonomía, facilidad de uso, innovación y amplitud funcional".

De este modo, algo más de 7.000 alumnos se benefician de los productos de infor business solutions en los campus españoles. La Escuela Superior de Ingenieros de Bilbao, la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos y la Facultad de Económicas y Empresariales de la ETEA de Córdoba son las instituciones que se benefician de este acuerdo.

Universidad Número de alumnos 2006/07

ETS Ingeniería de Bilbao ...............3.506
Escuela Politécnica U. de Burgos 1.200
Facultad Empresariales ETEA Córdoba 2.466 (Datos 2005/06)