227 alumnos de la UBU reciben las ayudas de desplazamiento de Caja de Burgos.

11/01/2008

La entidad financiera ha concedido un total de 581 ayudas para el desplazamiento de alumnos que estudian en alguna universidad pública de toda Castilla y León, de las que 227 corresponden a alumnos de la Universidad de Burgos. El montante global asciende a 218.000 euros.

Caja de Burgos acaba de resolver la convocatoria para el curso académico 2007/2008 y decidio conceder un total de 218.000 euros en ayudas para el desplazamiento de alumnos tanto de carácter provincial (44.800 euros) como interprovincial (173.200 euros).

De los 581 universitarios beneficiarios de estas ayudas, 205 corresponden a alumnos inscritos en la Universidad de Valladolid (en sus diferentes campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid); 95 a alumnos de la Universidad de Salamanca; 54 a la de León, y 227 a la de Burgos.En la presente convocatoria el número total de solicitudes presentadas ha ascendido a 932.

Las ayudas de desplazamiento interprovincial tienen por objeto colaborar en los gastos de los alumnos universitarios que cursen estudios oficiales en cualquier de las universidades públicas de Castilla y León y cuyo domicilio familiar radique en una provincia de Castilla y León, o del área de implantación de la Caja, distinta a la del lugar de estudios.

Por su parte, las ayudas de desplazamiento provincial tienen por objeto colaborar en los gastos de los alumnos que cursen estudios oficiales en la Universidad de Burgos y cuyo domicilio familiar en la provincia de Burgos se encuentre a más de 30 kilómetros de la capital burgalesa.

Este programa de ayudas se enmarca dentro de la línea estratégica de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos dirigida al sector joven mediante la puesta en marcha de diversos programas específicos. Esta iniciativa se ha concretado en los programas "Comunidad Joven", "Factoría del Talento" y "Jóvenes Excelentes".

Fuente: Radio Arlanzón