Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Más de 3.000 espectadores llenaron las salas en de la IX edición de Escena Abierta.

23/01/2008
L.ROJO 22.01.2008 - 12:39h
 
Esta edición ha ofrecido ocho representaciones y tres estrenos absolutos.
 
Para la próxima edición se reunirán los grupos más representativos que han pasado por el festival.
 
Más de 3.000 personas asistieron a las representaciones de la novena edición del festival Escena Abierta que concluyó el pasado domingo. El cartel de 'no hay entradas' se colgó en los cuatro espectáculos de aforo limitado mientras que los franceses Tr'espace lograron reunir a cerca de 2.000 personas en su actuación.
 
Estas cifras suponen un aumento de público con respecto a la edición anterior y consolidan el crecimiento de este festival que es un referente nacional dentro de los festivales que muestran las nuevas formas de expresión artística. La organización se muestra satisfecha por el resultado y el próximo año, en su décima edición, pretende reunir a los grupos más representativos que han visitado Escena Abierta.
 
Este festival de artes escénicas, enmarcado dentro de las actividades de Burgos 2016 , ha contado con la participación de un total de siete compañías que han ofrecido ocho representaciones, tres de las cuales eran estrenos absolutos: Maternidad y osarios (Carlos Marqueríe), Agua(ceros) de Rosa Casado y La academia de Ricardo Blackman.
 
Escena Abierta ha destacado también por la variedad de propuestas ofrecidasLa IX edición de Escena Abierta ha destacado también por la variedad de propuestas ofrecidas, ya que se han podido disfrutar de espectáculos de circo, performances, actuaciones e instalaciones, las cuales presentaban diferentes formas de comunicarse con el espectador. El festival no sólo apuesta por la exhibición de estas propuestas, sino que apoya su creación. En este sentido, Escena Abierta ha participado en la producción de cuatro obras que se han representado en esta cita.
 
Por otro lado esta edición ha servido para apreciar la evolución de compañías como Conservas o Sergi Faustino, que ya habían actuado en ediciones anteriores de Escena Abierta, y que este año han demostrado un gran grado de madurez.
 
Y haciendo un resumen de lo que se ha podido ver en Escena abierta nos encontramos, entre muchas mas representaciones, con un montaje divertido y corrosivo: Realidades avanzadas de Simona Levi; una fusión emocionante entre el circo, la danza y la música por parte de la Compañía Tr'espace, que actúó por primera vez en España; y una reflexión sobre el amor y la muerte,que se estrenó en el festival: El temblor de la carne y Maternidad y osarios.
Fuente: 20 Minutos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768