Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

El 50% de las titulaciones universitarias de la región inician hoy su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior

6/03/2008

La nueva configuración de unos 200 títulos ha sido uno de los asuntos que ha abordado hoy el Consejo de Universidades

  YG/DICYT

Más de la mitad de las titulaciones universitarias que se imparten en las ocho universidades de Castilla y León (cuatro públicas y cuatro privadas) ha 14foto_dicyt n iniciado hoy su camino para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior. El proceso de transformación de estas titulaciones a Grados es una de las cuestiones que ha abordado hoy el Consejo de Universidades de la región durante la comisión académica ordinaria que ha mantenido en Valladolid.

 

Según ha explicado el director general de Universidades e Investigación, Juan Casado, momentos antes del inicio de la reunión, en total son unas 200 titulaciones que se imparten en estas ocho universidades (no precisó cuáles) sobre las que se ha estado trabajando hasta el momento para adaptarlas a los requerimientos del Proceso de Bolonia. La nueva configuración de estos dos centenares de titulaciones será a la que previsiblemente dé hoy el visto bueno la comisión, no obstante, Casado matizó que el proceso no culminará hasta el próximo mes de junio, aunque hoy "se da un paso muy importante".

 

Junto a esta cuestión, durante el encuentro, que ha sido presidido por el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Materos, se dará además el visto bueno a nuevos títulos de postgrado y master, dos figuras que vendrán a completar la educación universitaria tras la finalización de los Grados, así como la creación de varios institutos universitarios.

 

En la reunión han estado presentes los rectores de las universidades públicas de Salamanca, Burgos, Valladolid y León además de los de los centros privados de la Universidad Católica de Ávila, la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, la SEK de Segovia y la Pontificia de Salamanca.

 

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior conllevará que las actuales licenciaturas, de cinco años de duración, pasen a durar cuatro años. Sin embargo, se prevé que los alumnos puedan completar esta formación con la realización de másters y postgrados.
 

Fuente: DICYT

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768