El 95% de los objetivos del 'Plan Estratégico de Modernización de la Administración' para 2009 se han cumplido.

17/04/2009

Así lo ha asegurado la consejera de Administración Autonómica, que hoy ha inaugurado una Jornada de Calidad e Innovación en Burgos
MOP/DICYT La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, ha mostrado hoy su satisfacción en Burgos por el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León (2008-2011) en su primer año de andadura, durante la inauguración de la Jornada de Calidad e Innovación sobre este Plan, que se ha celebrado en la Universidad de Burgos.

El Plan de Modernización de la Administración de Castilla y León, que tiene como objetivo acercar la Administración al ciudadano, ha cumplido más del 95% de los objetivos marcados en su primer año poniendo en marcha 60 proyectos, con 144 líneas de actuación, ejecutando el 93 por ciento del presupuesto asignado en 2008, contando con la implicación de más de 130 empleados.

La consejera ha incidido en los avances alcanzados para ofrecer un mejor servicio al ciudadano. Alonso ha explicado algunas actuaciones realizadas durante el primer año de desarrollo del "ambicioso" Plan Estratégico, que se desarrolla hasta el 2011 y que busca acercar la Administración a los ciudadanos a través de herramientas telemáticas como el teléfono 012 que, como ha explicado la consejera de Administración Autonómica, "no es sólo un teléfono de información, sino que permite hacer matricular a los niños de la región en los proyectos de conciliación de la vida familiar". El Plan de Modernización de la Administración contempla asimismo medidas de apoyo al empleo y las empresas a través de simplificar y acortar los procedimientos de ayuda a las mismas.

Este Plan recoge seis estrategias dirigidas a los ciudadanos, los empleados públicos, las empresas, el Gobierno regional, la sociedad y la Administración local convirtiendo a la Administración regional en una Administración "más fácil, inteligente, emprendedora, abierta, responsable e integradora". "Hoy queremos poner en valor lo que hemos podido realizar en este año que para nosotros es un tiempo corto y de impulso, y el plan tiene permanencia en estos cuatro años, y esa comisión de coordinación que hemos creado donde participan aquellos responsables más directos de los proyectos va a ser la base fundamental junto con la oficina de gestión del proyecto", ha destacado la consejera.

Asimismo, Isabel Alonso ha manifestado que existe un Proyecto Piloto de Implantación ISO 14001 en la Dirección General de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio, se ha diseñado el punto limpio administrativo para implantar en edificios administrativos y se han realizado auditorias energéticas en algunos de esos edificios. La adquisición centralizada de servicios es otra de las actuaciones emprendidas.

Fuente: DICYT