Asociación Ingeniería Sin Fronteras organiza Semana del Comercio Justo.

11/12/2007
Por sexto año, la Asociación Ingeniería sin Fronteras organiza en la Universidad de Burgos, la Semana del Comercio Justo.

En el hall de la Facultad de Económicas y Humanidades se han instalado varios puntos de venta de productos de Comercio Justo, proporcionados por Intermón-Oxfam. Los fondos, se destinan directamente a los productores de países en vías de desarrollo, bajo las normas del comercio igualitario y paralelamente, los universitarios informan sobre las relaciones comerciales que actualmente rigen el mercado Norte-Sur.

Horario: 10 y 11 de diciembre, hall de Económicas. Día, 12 - Facultad de Humanidades y día 13- Politécnica Superior de San Amaro.
En todos los casos, de 09:30 a 13:30 h y de 16:30 a 19:30 h.

Según comentó uno de los miembros de la Asociación, Abel Medel, la respuesta cada año es mayor, con un incremento de ventas de un 10%.

La Asociación nació a nivel estatal en 1991. En el caso de Burgos funciona desde 1998 con diez socios y voluntarios de diferentes especialidades. Entre su trabajo, se centran en la investigación en tecnología para el desarrollo, en energías alternativas o en proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Fuente: Radio Arlanzón