El Ayuntamiento de Burgos adquiere una nueva parcela en el Hospital del Rey para la ampliación del campus único de la UBU.

30/01/2008
Después de que el Ayuntamiento de la capital decidiese ceder 90.000 metros cuadrados de terreno en el entorno del Hospital del Rey para que la Universidad pueda concentrar todas sus dependencias en la zona, ahora el consistorio ha conseguido hacerse con una de las tres parcelas que quedaban en la zona, a través de la firma de un convenio con sus propietarios privados, que será cedida también a la UBU en un futuro no muy lejano. Este es uno de los puntos del orden del día aprobados durante el Consejo de la Gerencia de Urbanismo celebrado en la tarde de ayer en el consistorio burgalés.

Tal y como explica el portavoz del equipo de gobierno, Javier Lacalle, el Consejo de la Gerencia de Urbanismo e Infraestructuras ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y los propietarios de una de las tres parcelas ubicadas en plena zona de expansión de la Universidad de Burgos, por el consistorio entrega más de 2.300 metros cuadrados de terreno en el sector Fuentecillas Norte a cambio de la entrega de los más de 7.000 metros cuadrados de dicha parcela. De este modo, recuerda Lacalle, cada vez se está más cerca de que la UBU disponga de un campus único, centralizado en el entorno del Hospital del Rey, aunque todavía quedan por adquirir, como suelo público, otras dos parcelas, y ceder el conjunto entero, unos 25.000 metros cuadrados, a la universidad.
Fuente: Radio Arlanzón