El Ayuntamiento de Burgos cede terrenos Municipales en la Milanera a la UBU

6/03/2008
Escrito por Jimena L. Ansótegui

El Alcalde de la capital burgalesa, Juan Carlos Aparicio, se reunía esta mañana con el Rector de la Universidad de Burgos, José María Leal, para firmar el convenio por el que el Ayuntamiento de la ciudad cede 22 parcelas y tres caminos de propiedad Municipal, ubicados en la Milanera a la Universidad de Burgos.

Según palabras de José María Leal la cesión supone una herramienta muy importante para el desarrollo y expansión de la Universidad.

Anunciado ya el traslado del Campus Universitario Río Vena con el objetivo de crear un Campus único además conocido ya, apoyo del Ministerio de Fomento al Hospital de la Concepción donde se desarrollará el proyecto EPIC "Espacio Polivalente para la Innovación y la Cultura", el Rector afirmaba que pronto se van a dar pasos muy visibles.

José María Leal se ha referido también al Plan de Formación Europeo de Educación Superior que deberá estar implantado en toda Europa en el año 2010, un programa que es la punta de la lanza de la movilidad académica. Como objetivo principal se marca el flujo de estudiantes a través de medios materiales y humanos.

El Rector de la Universidad burgalesa habla de un ambicioso e ilusionante proyecto en el que se ha embarcado la UBU para hacer frente, de forma eficaz, a los retos y desafíos comunes que se materializarán en los próximos años. Por su parte el Ayuntamiento está dispuesto a invertir en y por el futuro de nuestra ciudad atendiendo a las necesidades de los ciudadanos.

Fuente: Burgos Digital