El Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de Enero un nuevo programa de Educación en la calle.

6/12/2007
El Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades aprueba los pliegos de las claúsulas técnicas y administrativas del programa Educación en la Calle, para que las empresas interesadas en llevar a cabo la gestión del proyecto presenten sus solicitudes.

Según indicó la concejal de servicios sociales, presidenta también del consejo, María José Abajo, este programa, que cuenta con un presupuesto anual de 52.964 euros y un periodo de desarrollo de dos años, con otros dos posibles de prórroga, está destinado a jóvenes y adolescentes de los CEAS 6, 7 y 8 de Gamonal-Capiscol, como una alternativa de socialización, ocio y actividades educativas para "esa parte de la población que no encaja en el sistema educativo tradiciona".

Durante ese Consejo de Administración se aprobó también la concesión de varias subvenciones de autoempleo, cuatro convenios de colaboración, con el colegio de psicólogos, para la contratación del profesional de la Oficina Municipal de Salud, con la Universidad de Burgos, para las prácticas de los alumnos de pedagogía, con la Fundación Secretariado Gitano y con la Diputación provincial para la campaña de ski de esta temporada, que tiene ya cubiertas todas las plazas, y que se desarrollará entre enero y marzo del próximo año entre otros asuntos, entre otros asuntos.
Fuente: Radio Arlanzón