Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Balonmano masculino. El Nava ganó al Universidad de Burgos a pesar de su juego poco brillante.

7/11/2007

Foto del Adelanto El extremo del Nava Caja Segovia, Alberto García, en una de sus jugadas resolutivas durante el partido./ A.MARUGÁN
Alberto García y Jesús Ajo auparon al equipo con un balonmano individual y resolutivo
Amaruarri - Nava de la Asunción
Mal lo pasó el conjunto navero frente al Universidad de Burgos que le visitaba. Se ganó, pero el juego practicado dejó mucho que desear con un esquema defensivo muy frágil, un ataque desordenado y con muchas dosis de individualismo.

Una victoria que comenzó a fraguarse a raíz del minuto 43, cuando se igualó el marcador a 23 goles poco después Alberto puso el tanteo por vez primera, favorable al Nava, ya que hasta ese entonces iba a la zaga con dos y tres goles en contra. Un despegue en el que mucho tuvieron que ver las jugadas personales de Alberto y Jesús Ajo, sobre todo del primero quien, bien al pie de la línea de los seis metros o al contraataque, lanzó con acierto el balón entre las mallas para marcar finalmente diez goles. Uno menos que Jesús Ajo, merced a sus certeros lanzamientos desde los siete metros. El resto del equipo jugó el balón con imprecisiones y cierta irregularidad. Carlos del Río quedó anulado al tener siempre un jugador cubriendole, y la táctica de aprovechar este marcaje con más jugadores al ataque no dio resultado.

Por su parte, los burgaleses llegaban con una plantilla de solo diez jugadores y, por si fuera poco, al minuto 23 su portero era sancionado con la tarjeta roja, lo que le obligó a que un jugador de posición como Zayar tuviera que cambiarse la camiseta y ponerse bajo los palos.

Además, el Universidad de Burgos también tuvo en contra la inferioridad de jugadores en la cancha, al ser sancionado con más exclusiones que el Nava. Toda una ventaja que los locales no supieron aprovechar, mientras que los visitantes la suplieron muy bien. ocupando los espacios y presionando con eficacia a los guardametas naveros, que poco pudieron hacer ante l coladero que ofrecía la zaga. Una frágil defensa que permitió jugar con soltura a los de burgos en la propia línea de los seis metros. moviendo la jugada por todas las zonas, de central a lateral en busca del pivote. A pesar de estar en inferioridad los burgaleses no cedieron y presionaron hasta el final.

“Así poco puede hacer el entrenador”, explicó el técnico del Nava Caja Segovia, con cierto enfado ante el juego de un equipo que le veía perdido en defensa , sin posición en ataque , con muchos fallos en las entregas y en los lanzamientos a puerta. Alberto Váquez manifestó que “no se puede jugar pensando en que ya todo está ganado por estar arriba de la tabla, precisamente cuando por estar en esa zona todos los equipos que acudan van a venir a ganar y a darlo todo, y si la plantilla del Nava Caja Segovia no pone ganas por ganar a cualquier rival -por muy inferior que sea-, el técnico poco puede hacer”.

El entrenador navero apuntaba que se debía de tener más disposición de entrenamiento y más actitud para ganar, poniendo como ejemplo el juego de equipo que se practico hace unas jornadas ante el Inzamac de Zamora. “En ese partido había conciencia de estar ante un rival fuerte y se jugó bien, en equipo, sin individualismo”.

EL Inzamac de Zamora es líder invicto -solo ha cedido un empate-, después de ganar con comodidad al Viana Finvall por 28-40. Por su parte, y también con seis victorias en su haber, siguen la estela de los zamoranos el Aldeamayor, a pesar de su derrota por la mínima ante el Peugeot Aupasa (25-24), y el Universidad Ingenius Team, que también sufrió su primera derrota de la temporada en casa del Santa Bárbara por un apretado marcador de 24 goles a 22.

El Espinar cayó por 13 goles de diferencia ante el Bejarano

El Balonmano El Espinar continúa una jornada más en la última posición de la tabla, después de caer derrotado en casa, en esta séptima jornada de Liga, ante el CP Bejarano Balonmano. Los espinariegos perdieron por 13 goles de desventaja, al acabar el partido con un marcador de 22 a 35. De momento, El Espinar es el único equipo del Grupo que aún no conoce el triunfo ni el empate, y mantiene a cero el casillero de triunfos, acumulando 161 goles logrados y 266 encajados.

NAVA, 33 - U.BURGOS, 31

Angel, Jesús Ajo(9), Carlos del Río(2), Oliver(2), Merino(1), Piki(3) y Alberto (10). Siete inicial. David, Dario(2), Enrique Maroto, Bruno(1), Paquillo(2). Borja y Vitoles(1). Ignacio, Cristian(4), Zayar, Delgado(3), Nuñez(2), Portugal(8) y Jonatan(5). Siete inicial, Alvaro, Baquero(5) y Minguito(4).
ÁRBITROS: Rafael Parra y Luis Váquez, de Valladolid. Sancionaron al equipo local con una exclusión y dos amonestaciones. Por su parte los visitantes recibieron tres amonestaciones y cuatro exclusiones, más tarjeta roja al portero Ignacio y al auxiliar burgalés por protestar decisiones arbitrales.
GOLES: 2-2, 5-6, 8-9, 10-11, 12-13 y 14-17. Primer tiempo. 17-19, 21-23, 25-24, 28.26, 30-27 y 33-31.

Fuente: Adelanto de Segovia