Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Burgos será el punto de encuntro de los orientadores

Burgos acogerá el IV Encuentro Nacional de Orientadores

18/02/2008
Burgos será el punto de encuntro de los orientadores. 2fotouniversia

El programa cuenta con especialistas de reconocida experiencia en el ámbito educativo y social
El lema es "La orientación como recurso educativo y social"18/02/2008

Orientación

Burgos acogerá el IV Encuentro Nacional de Orientadores
Se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de abril

 

El Aula Magna de la Universidad de Burgos recibirá el próximo abril a medio millar de profesionales del ámbito de la Psicología y la Pedagogía de toda España que participarán en el IV Encuentro Nacional de Orientadores.


"La orientación como recurso educativo y social" es el lema de la cuarta edición del encuentro anual de orientadores. Esta figura está cada vez más consolidada en el panorama educativo español y es que realizan una labor relevante al ser los encargados de guiar a los estudiantes en su camino formativo y más tarde en el profesional.

El encuentro está promovido por la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) y organizado por la Asociación Castellano-Leonesa de Psicología y Pedagogía.

El objetivo es que los especialistas reunidos reflexionen sobre su papel y tengan un espacio para reivindicar una mayor presencia en los ámbitos educativos, laborales o profesionales, impulsar el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de orientación y compartir experiencias en los distintos campos relacionados con el tema.

La orientación abarca muchos ámbitos, sin embargo, el colectivo tiene nuevos retos pendientes como posicionarse en otros campos donde aún la sociedad no es realmente consciente de la importancia de la orientación, por ejemplo, en la formación profesional, en las universidades o en el mundo laboral.

El colectivo de orientadores profesionales se constituyó como movimiento asociativo en el I Encuentro celebrado en Toledo en 2003. A aquella primera cita le siguieron, en años sucesivos, los Encuentros Nacionales de Mérida y de Zaragoza.

 

MAS INFORMACIÓN: http://www.ivencuentroorientadores.com/Este enlace se abrirá en una ventana emergente

 

 

Fuente: Universia

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768