Cajacírculo apoyará la investigación, la innovación y la formación en la Universidad de Burgos

4/03/2009

La entidad financiera burgalesa firma un convenio con la institución académica para aportar 120.000 euros para la realización de actividades
MOP/DICYT El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y el presidente de Cajacírculo, José Ignacio Mijangos, han firmado hoy un convenio de colaboración que plantea las grandes líneas de actuación y colaboración de ambas instituciones en el seno de la institución académica y por el que la entidad financiera aporta 120.000 euros. Cajacírculo se compromete a apoyar distintos programas y actividades desarrolladas por la Universidad de Burgos durante este año y contempla la aportación de fondos de Cajacírculo para apoyar diferentes actividades universitarias en los campos de la investigación, innovación, formación y extensión universitaria así como otras iniciativas del ámbito académico. En total, para este año la entidad destina 236.000 euros.

Entre las actividades que se desarrollarán fruto de este convenio son cursos de verano en los que se dan cita expertos investigadores de gran valía, becas de aulas informáticas destinadas a la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en la propia Universidad, o las tradicionales becas Erasmus, según han destacado esta mañana en la firma del acuerdo.

Alfonso Murillo ha recalcado que Cajacírculo forma parte del Patronato de la Fundación General de la Universidad y está presente en otros ámbitos universitarios relacionados con la investigación y el equipamiento universitario, la difusión cultural y la extensión universitaria con el fin de mejorar la calidad de la actividad docente e investigadora y patrocinar proyectos encaminados a elevar el nivel cultural y deportivo de la comunidad universitaria.

El rector ha recordado la importancia que tiene este tipo de acuerdos para el desarrollo de actividades dentro del ámbito académico, principalmente de aquellas que son relevantes y prioritarias para la Universidad de Burgos.

Una de las novedades de este convenio arranca mañana, 5 de marzo, con la primera jornada que se desarrollará mañana. El Aula Círculo de Economía de la Universidad de Burgos ha organizado unas jornadas para analizar las economías asiáticas y el papel que juegan en la economía mundial. El objetivo es dar una visión amplia del fenómeno económico que ha supuesto el crecimiento mundial de los países asiáticos y las enseñanzas que estos países pueden aportar para salir de la actual crisis económica.

Fuente: DICYT