Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Cajacírculo podría estudiar una absorción de Caja de Burgos

27/02/2009

"Nuestra caja está muy saneada para afrontar sola y con todas las garantías la crisis. No necesitamos de ninguna fusión", sentenció el director general de Cajacírculo, Santiago Ruiz Díez


gentedigital.es / J. V.
27/2/2009 - 13:31

Los directivos de Cajacírculo han hablado después de muchos rumores y comentarios sobre una posible fusión entre las dos entidades financieras burgalesas. El director general de Cajacírculo, Santiago Ruiz Díez, lo ha dicho meridianamente claro: no habrá fusiones, no hay contactos formales con Caja de Burgos, y Cajacírculo está en condiciones de plantear una absorción a la otra caja burgalesa.
"Sí podríamos estudiar una absorción, y sería Cajacírculo quien absorbería a Caja de Burgos", dijo Santiago Ruiz, y lo volvió a repetir: "Absorberles nosotros a ellos. Si se les absorbe tienen que adaptarse ellos a nosotros", sentenció.
Sin embargo, ésa no es la solución que más gusta a los directivos de Cajacírculo. Ellos prefieren hablar del Plan Estratégico de la entidad de 2009 a 2011, que será presentado en un par de meses, y que contempla un sistema de cooperación con otras entidades de la región o de fuera, pero nunca una fusión. "Se contemplan muchas sinergias pero sin llegar a las fusiones. No necesitamos una fusión, en lo que estamos trabajando es en un sistema de cooperación y un mantenimiento de nuestra independencia y soberanía", afirmó el director general.

"LO MEJOR PARA BURGOS"
El director general de Cajacírculo valoró muy negativamente una posible fusión entre las dos entidades de la ciudad. Según Santiago Ruiz, si ese escenario de unión se produjese, se destruirían 800 puestos de trabajo directo entre ambas cajas, desaparecerían entidades físicas, no se crearía empleo propio a corto y medio plazo y habría consecuencias laborales y académicas para la Universidad de Burgos.
"Para Burgos lo mejor es tener dos cajas", subrayó Santiago Ruiz, porque con este escenario hay una clara competencia entre ambas; de lo contrario habría "un peor servicio, peores precios y bajaría la eficiencia".
Ruiz también destacó que la provincia de Burgos es uno de los tres territorio españoles, junto a Barcelona y Zaragoza, donde existen dos cajas de ahorro propias. "Burgos es la provincia donde hay una mayor bancarización de España", dijo Santiago Ruiz.
El objetivo último de las declaraciones de los dirigentes de Cajacírculo es zanjar el asunto de una posible fusión entre las dos entidades de Burgos: "A ver si queda zanjado el tema y nos dedicamos a trabajar", anunció Ruiz quien se preguntó el por qué "de tanta insistencia por parte de ellos".

 

Fuente: Gente digital

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768