Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Cerca de 50 alumnos con talento son premiados por su trayectoria académica.

24/11/2008

Cerca de 50 alumnos con talento son premiados por su trayectoria académica
Caja de Burgos premia la excelencia universitaria con 110.000 euros
MOP/DICYT 28 alumnos de diferentes titulaciones oficiales de la Universidad de Burgos han recibido hoy en la capital burgalesa el Premio a los Mejores Expedientes Académicos del curso 2006-2007 y otros 20, cuatro de nuevo ingreso, han recibido las Ayudas a Universitarios Excelentes por su excelente aprovechamiento académico.

 

El Premio a los Mejores Expedientes consiste en la entrega de un diploma acreditativo y un cheque por valor de 1.071 euros. Además, cuatro alumnos de nuevo ingreso, que obtuvieron una nota superior al 8,75 en las Pruebas de Acceso a la Universidad, han sido galardonados con un diploma acreditativo y 4.000 euros. Por último, Caja de Burgos y la Universidad han entregado los premios a los 16 universitarios excelentes en esta edición, que obtuvieron una nota media mínima en las enseñanzas técnicas de ciclo corto y largo, y el resto de los estudiantes de diplomaturas y licenciaturas con una nota mínima de un 8,5, a los que se ha entregado un diploma acreditativo y 2.000 euros. El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, ha explicado que "los alumnos premiados son de todas las facultades".

 

Estos premios, financiados por la entidad de ahorro burgalesa, tienen como objetivo apoyar a jóvenes con una destacada trayectoria y estimular el perfeccionamiento, su excelencia y habilidades en los diferentes campos de la actividad académica.

 

Estos reconocimientos se enmarcan dentro del convenio de colaboración existente entre Caja de Burgos y Universidad de Burgos, por el que la entidad aporta cerca de 1 millón de euros para atender diferentes iniciativas académicas. El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha señalado que, con estos premios que suman 110.000 euros, se pretende "atraer nuevos talentos".

 

El convenio entre las dos entidades se concreta en distintos campos de actuación: fondos de apoyo a la investigación, programas culturales para el alumnado, aulas de extensión universitaria y difusión académica, o el encuentro de ForoBurgos de Economía y Empresa, cuyo consejo asesor copreside el Rector de la Universidad de Burgos. El presidente de Caja de Burgos ha anunciado que continuarán colaborando con la Universidad en el apoyo a la investigación, entre otros asuntos.

Fuente: DICYT

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768