Cerca de 80 niños dibujaron el mundo de la solidaridad e interculturalidad

pequeubu

Cerca de 80 niños dibujaron el mundo de la solidaridad e interculturalidad
L.ROJO 24.02.2008 - 11:50h
Destacadas personalidades de la ciudad escribieron relatos infantiles.
Esta actividad forma parte del programa PequeUBU.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .

Pequesabados en la UBUDurante la jornada del sábado en la Universidad de Burgos, niños y niñas escucharon con atención a los cuentacuentos narrar relatos escritos por destacadas personalidades de la ciudad. Un relato infantil que intentaba reflejar valores tales como el respeto al diferente, la solidaridad y la interculturalidad. Una vez narradas las historias, los más pequeños ilustraron con lápices y pinturas, diferentes viñetas para dar color a estos valores y a sus personajes.Lo más divertido para muchos de los niños llegó con el espectáculo de los payasosLos ‘peques' manifestaron en el papel con muchos dibujos de múltiples colores casas, manos, árboles, niños en bicicleta y todo lo que les venía a la mente.

Lo más divertido para muchos de los niños llegó con el espectáculo de los payasos Petete-garrapata que deleitaron y entretuvieron con sus gracias a todos los presentes.

PequeUBU es una iniciativa de la Universidad de Burgos para que los hijos de los miembros de la comunidad universitaria participen en la vida académica del centro a través de actividades específicas. Fue creado con la idea de que las aulas, despachos y laboratorios de la Universidad de Burgos se llenen de niños dispuestos a disfrutar de una serie de actividades de carácter lúdico.

Los cuentos e ilustraciones mostrados en los ‘pequesabados' se recogerán en una publicación que la Universidad divulgará en los diversos centros educativos de Burgos y su provincia.

Fuente: 20 minutos