El Ciudad de Miranda resuelve en un minuto el choque con el UBU

Fútbol Sala.

5/03/2008

Escrito por Gustavo Conde

Con paso firme y sin fisuras. Así se podría definir la temporada que está realizando el Ciudad de Miranda de fútbol sala en la liga provincial. Los pupilos de Juan Antonio Sánchez vencieron 7-2 al Universidad de Burgos en el pabellón multifuncional de Bayas, que registró una escasa afluencia de espectadores, debido a la prematura hora del encuentro.

“Creo que hemos disputado el partido más completo de esta campaña, moviendo muy bien el balón, con mucho criterio y sin precipitarnos. Además, aprovechamos, de nuevo, que el rival sólo se presentó con un cambio, así que el desgaste para ellos ha sido excesivo”, declaró el técnico riojano. Hereña abrió el marcador a los seis minutos de juego. Los burgaleses empataron la contienda poco después con un gran gol de Roberto. Sin embargo, la superioridad rojilla fue evidente con dos nuevos tantos antes de llegar al descanso.

El UBU no bajó los brazos y recortó distancias en el minuto 26, pero Carlos actuando de pivote, en apenas un minuto, hizo tres dianas que pusieron en franquicia el electrónico. Los mirandeses fueron encerrando a su rival en el área, y el último tanto es un claro ejemplo, cuando cuatro jugadores se encontraban en boca de gol para efectuar el remate. “Ha sido un gran trabajo de equipo. Ya lo dije al comienzo de la liga que hasta febrero – marzo no veríamos un bloque compacto, pero ahora se que estos futbolistas pueden lograr perfectamente un ascenso a categoría regional”, apuntó.

El próximo partido será clave en la lucha por obtener la única plaza que da opción a jugar el play off. Se enfrentan en el pabellón San Amaro, segundo clasificado contra líder, o lo que es lo mismo, Estructuras Tino – Ciudad de Miranda: “Va a ser el partido de la jornada y de la liga, porque si conseguimos ganar, seríamos casi campeones de la provincia, aunque todavía queden algunos encuentros de campeonato. Me imagino a un Tino que va a salir con todo. Le sacamos siete puntos, no tiene margen de error, y es lo que debe hacer, si quiere luchar por el play off”. El choque tendrá lugar el viernes a las nueve y media de la noche.

Fuente: Burgos Digital.