El conjunto segoviano derrotó al Universidad de Burgos

29/02/2008

BALONMANO
El BM Nava Caja Segovia vuelve a encontrar el camino de la victoria
El conjunto segoviano derrotó al Universidad de Burgos y se centra en terminar entre los tres primeros clasificados

29.02.08 - EL NORTE

U. BURGOS 25 - BM NAVA CAJA SEG. 28
Universidad de Burgos: Ignacio Gómez, Marzochinni, Álvaro de Blas (5), Javier Zayas, Delgado, Enrique Núñez (2), Baquero (1), David Portugal (9), Javierminguito, Gabriel Fernández (3), Lázaro (4) y Álvaro Elena (1).

BM Nava Caja Segovia: Carlos del Río (4), Ignacio Encinas (2), Diego García (1), Oliver Ajo (2), Darío Ajo (5), Samuel Rubio (4), Piki (6), Nacho Segovia, Ángel González, Bruno Vírseda (1), Alberto García (1), Paco Martín (2), Borja García y Vitoles.

Parciales cada cinco minutos: 1-1; 3-4; 5-6; 6-8; 9-9; 11-12 (descanso); 12-14; 14-18; 17-19; 19-23; 20-25 y 25-28 (final).

Árbitros: Emilio López Castellanos y Rodrigo Blanco Fernández, de León

Incidencias: Encuentro disputado en el polideportivo Carlos Serna ante un centenar de espectadores.

Por fin el BM Nava Caja Segovia ha vuelto a encontrarse con el triunfo. Ganó por 25-28 al Universidad de Burgos, aunque llega algo tarde como para aspirar a la segunda posición. El objetivo es intentar al menos hacer podio en la Segunda División masculina.

El técnico del conjunto navero recuperaba a jugadores, como Alberto García y Samuel, y daba los primeros minutos a Vitoles, lo que significaba una clara recuperación en la zona de ataque.

El conjunto burgalés plantó cara al BM Nava Caja Segovia en la primera parte, porque su defensa con grandes dosis de corazón, se imponía al ataque navero, algo impreciso después de las últimas derrotas. Daba la sensación de que el marcador, a la larga, no peligraba cómo para llevarse el triunfo, pero había que demostrarlo. Al descanso, el conjunto segoviano ganaba por un gol de diferencia (11-12).

En la segunda, el panorama cambió de forma radical. La defensa tomó el mando, capitaneados por Borja y acompañados por el trabajo de Ángel en la portería. En ataque, la primera línea se movió por todos los puestos y por eso los goles llegaban desde el extremo, con contragolpes (Piki) y con lanzamientos exteriores de Darío y Nacho Encinas.

El BM Nava Caja Segovia se mostró superior, aunque a falta de cinco minutos y con cuatro jugadores sobre el campo, hubo sus momentos de tensión por el intento de remontada del Universidad de Burgos, desde seis goles de diferencia a los tres con los que terminó el partido.

El BM El Espinar sigue sin conocer la victoria, aunque mantiene su línea de trabajo sin perder la ilusión. En esta ocasión cayó por el marcador de 38-18 ante el CP Bejarano BM.

Otras categorías

El equipo de Primera categoría provincial se impuso en Nava por 34 a 21 al Viana Finvall y se sitúa en la tercera posición con opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda División. En juveniles, en cambio, nueva derrota y más clara que ninguna (26 a 38) debido a que el rival que visitaba Nava, el Ademar de León, que será el más que probable campeón de España de clubes en esta temporada, y eso que no se desplazaron los cuatro jugadores que se concentran con la selección española.

Fuente: Norte de Castilla