Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León

20/03/2008

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer la implantación de enseñanzas universitarias oficiales de máster y doctorado en las universidades públicas de Salamanca, Valladolid y León y en la Universidad SEK de Segovia para el curso académico 2008-2009. El acuerdo alcanza un total de 29 títulos de posgrado, de los que 18 de máster y once de doctor.

Así, la Universidad de León podrá implantar el próximo curso un nuevo doctorado en Cultura y Pensamiento en Occidente. En la Universidad de Salamanca se autoriza la implantación de 21 estudios oficiales de posgrado; trece de ellos para la obtención del título de máster y ocho de doctor; y, en el caso de la Universidad de Valladolid, contará el próximo curso con una oferta a mayores de cuatro estudios oficiales de posgrado, dos de máster y otros tantos de doctor.

El pasado curso académico la Junta autorizó 53 posgrados, dos títulos de doctor en la Universidad de Burgos; tres títulos de máster y uno de doctor en la Universidad de León; nueve de máster y quince de doctor en la Universidad de Salamanca, cinco de máster y nueve de doctor en la Universidad de Valladolid.

Además, el Consejo de Gobierno acordó la creación del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y del Instituto Universitario en Arte: Innovación Tecnológica y Comunicación en la Universidad de Salamanca y del Instituto en Humanismo y Tradición Clásica en la Universidad de León.

Investigación en Humanidades

En el caso del centro investigador leonés, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León considera que se dedicará a la investigación histórica, filosófica y de historia del pensamiento, a la enseñanza especializada de posgrado (máster y doctorado), a la formación permanente de los investigadores y al asesoramiento científico y técnico en el ámbito de su competencia.

El informe de la Agencia de Calidad destaca también que en el campo de los estudios humanísticos de nuestro país y de Europa el instituto permitirá un abanico de múltiples actividades (doctorados de excelencia e investigación a nivel internacional, etc.).

«Este presupuesto demuestra el momento de crecimiento que vive la Universidad de León»

 

Fuente: Diario de León

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768