Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Consejo de Gobierno. Junta CyL. Subvencion a universidades.

14/03/2008
El Consejo de Gobierno de la Junta acordó ayer conceder una subvención directa de 1,2 millones de euros destinada a las cuatro universidades públicas de Castilla y León para financiar la adquisición de equipamiento científico-tecnológico y el desarrollo y la adaptación de las infraestructuras necesarias para la realización de actividades de investigación. Así, a para la Universidad de Burgos se destinan 117.213 euros, para la de León 181.147 euros, otros 583.607 son para el Campus de Salamanca y la misma cantidad para el de Valladolid.

Gracias a este acuerdo las universidades públicas podrán realizar diferentes actuaciones, como la construcción, reforma, acondicionamiento y dotación de material científico destinado a laboratorios, institutos de investigación, departamentos y facultades. En el caso de la Universidad leonesa, está previsto que dicha cantidad vaya destinada a adquirir equipamiento científico para el Instituto de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Biodiversidad, equipamiento para el Laboratorio de Técnicas Instrumentales y para el Instituto de Biología Molecular, Genómica y Proteómica e instrumental para el Servicio de Microscopia.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha financiado entre 2003 y 2007 la adquisición de equipamiento científico y tecnológico y el desarrollo y la adaptación de las infraestructuras necesarias para la realización de actividades de investigación de las universidades públicas por un importe global de casi doce millones de euros. En cuanto al desglose por universidades destaca la Universidad de Burgos que ha percibido 2,4 millones de euros. La Universidad de León ha recibido un total de 2,3 millones de euros, 3,4 millones han ido a parar a Salamanca y 3,6 son para la Universidad de Valladolid. En los últimos años a través de estas subvenciones se financiaba el equipamiento científico y tecnológico adquirido por las universidades.

Fuente: Diario de León

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768