Convenio entre la UBU y el Hospital General Yagüe con fin de desarrollar diversas actividades de formación.

21/12/2007
La universidad de Burgos y el Complejo Asistencial Sanitario de Burgos firmaron un convenio de colaboración científica y académica con el propósito de promover la cooperación entre ambas instituciones en el campo de la docencia, investigación y la formación de los profesionales sanitarios.

La finalidad del convenio es profundizar en sus relaciones de colaboración científica y académica, además de promover la cooperación entre ambas instituciones tanto en el ámbito médico sanitario como jurídico.

Según informó Tomas Tenza, director gerente del Hospital General Yagüe, la sanidad tienen un ámbito de trabajo muy concreto pero actualmente los límites cada vez quedan más difusos, lo que implica que hay una serie de conceptos jurídicos que condicionan el marco de trabajo; los médicos deben de conocer los límites de su actuación, por ello han de conocer su responsabilidad penal. El sistema público está regulado dentro un marco de derechos reconocidos por la Constitución, donde muchas veces existen conflictos entre los diferentes ámbitos, por lo que se requiere de colaboración de expertos en el mundo jurídico que marquen estos límites.

Otro objetivo es enriquecer la formación del personal docente e investigador universitario y la de los profesionales sanitarios, llevándose a cabo diversas actividades de formación. El calendario de actuación y materialización de las actividades que se programen será de mutuo acuerdo por ambas partes.

Según informó el director del departamento de Derecho Público de la UBU, Miguel Ángel Iglesias, este convenio supone el primer paso de colaboración sostenida hacia el futuro y que sirva de plataforma para consolidar una expectativa muy beneficiosa para la cuidad de Burgos y para la propia Universidad de ampliar los estudios universitarios en el ámbito de la medicina.

Fuente: Radio Arlanzón