Una delegación de Costa Rica visita la Universidad de Burgos para conocer sus sistemas de calidad.

10/11/2007
Durante los días 13 y 14 de noviembre comprobarán cómo funciona el sistema de evaluación docente del profesorado o la figura del Defensor Universitario
YGH/DICYT Representantes de cuatro universidades de Costa Rica visitarán la semana próxima la Universidad de Burgos para recopilar información acerca de los diferentes procesos de calidad que se llevan a cabo en la institución académica burgalesa para poder posteriormente implantarlo en sus respectivos centros. En la visita, que se prolongará durante los días 13 y 14 de noviembre, participarán delegaciones de la Universidad Nacional, la Universidad Estatal a Distancia, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad de Costa Rica.

Los representantes de las universidades costarricenses y burgalesa realizarán un recorrido por las instalaciones de la Universidad para conocer los sistemas de información data ware house que utiliza y que incluyen datos acerca de las relaciones con las empresas, procedimientos de prácticas, elaboración de cartas de servicios, servicios de gestión académica y económica, la intranet de la biblioteca burgalesa o la evaluación docente del profesorado.

Las cuatro delegaciones podrán además comprobar cómo funciona Docentia, una herramienta de referencia que la Agencia para Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación pone al servicio de las universidades y agencias de calidad como apoyo a la evaluación de la actividad docente del profesorado universitario para favorecer su desarrollo y reconocimiento, y también tendrán la oportunidad de conocer la figura del Defensor Universitario y su papel dentro de la institución académica.

Esta visita se enmarca en el acuerdo de colaboración que la Universidad de Burgos desarrolla con la Cátedra Unesco de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Fuente: DICYT