17/11/2007
Carlos de Miguel

El Master en Desarrollo Local y Política Agraria Común son los motivos del primer master que va a impartir la Universidad Católica, en colaboración con la Universidad de Burgos.

Se trata de un “proyecto interuniversitario”, según ha dicho en la presentación la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y coordinadora del master, Concepción Albarrán, que “va más allá de formar expertos en el entorno de lo que la universidad ofrece, sino adaptarse a lo que el entorno demanda”.

Ordenación territorial, desarrollo sostenible, diversificación de recursos, normativa, formación y empleo, comercialización de productos, turismo y emprendimiento son algunos de los aspectos a tratar en este master.

El coordinador de la Fundación Infodal –también incluida en el proyecto-, Cristóbal Vila, el programa se ha adaptado “a las necesidades regionales”, modificando algunos módulos de un master que lleva desarrollándose siete años en distintos puntos de España.

Semipresencial

Se trata de un programa de postgrado semipresencial, y que servirá para formar titulados superiores como agentes de desarrollo local, destinado -sobre todo- a ingenieros, economistas, licenciados en Derecho y en Dirección de Empresas, cuya formación se realizará forma combinada, con pocas clases presenciales y contando con formación online.

Además del título obtenido al realizar el Master en Desarrollo Local y Política Agraria Común, los alumnos pueden optar por otros títulos medios de “experto”, de seis meses de duración, o diplomas en los diferentes módulos. El master comenzará el 11 de enero y supondrá 60 créditos ECTS (adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior).

El master tendrá un coste de 4.000 euros, mientras que los títulos de experto costarán 2.500 y los diplomas de algún módulo supondrán 1.000 euros para el que elija esta modalidad de título. Los antiguos alumnos de la UCAV o de la Universidad de Burgos podrán optar a una beca del 15 por ciento del coste total, estando abierto el plazo de solicitud hasta el 20 de diciembre.

Fuente: Ávila Digital