Entrega de premios de las Olimpiadas de Física y Química

7/03/2008
Tras la celebración de las pruebas de las fases locales de las Olimpiadas de Física (23 de febrero) y Química (29 de febrero), el próximo viernes se celebrará el acto de entrega de premios en el transcurso de un acto que presidirán el Rector de la Universidad de Burgos y el decano de la Facultad de Ciencias.

Una vez celebrará la Fase Local de la XIX Olimpiada Española de Física (XXXIX Internacional) en el Distrito Universitario de Burgos, la Real Sociedad Española de Física (RSEF), en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencias y las distintas universidades, organizarán la participación española en la Olimpiada Internacional de Física. Los tres alumnos de bachillerato con mejor puntuación en la Fase Local representarán a la Universidad de Burgos en la Fase nacional de la Olimpiada (XIX Olimpiada Española), que, en esta ocasión, se celebrará en Asturias organizada por la Universidad de Oviedo entre el 4 al 7 de abril en el Campus de Mieres.

Los cinco finalistas seleccionados, tras esta fase, constituirán la representación española en la XXXIX Olimpiada Internacional, que este año se celebrará Hanoi (Vietnam) del 20 al 29 de julio, con la participación de los mejores estudiantes del mundo. Los cuatro siguientes clasificados formarán la delegación española en la XIII Olimpiada Iberoamericana que se celebrará durante el mes de septiembre en México.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química con el Ministerio de Educación y Ciencia y las universidades españolas, están desarrollando el proceso de las Olimpiadas de Química, y una vez celebrada la fase local, se está preparando la nacional, internacional e iberoamericana que tendrán lugar según el siguiente calendario:

La Fase Nacional se celebrará los días 1, 2, 3 y 4 de mayo de 2008, en Castellón. La Fase Internacional tendrá lugar en Budapest (Hungría), del 12 al 21 julio de 2008 (web: www.icho.hu/pages/Home.aspx) y la Fase Iberoamericana tendrá lugar en Costa Rica, en el mes de octubre de 2008.

A la Fase Nacional podrán concurrir todos los ganadores de la Fase Local (tres por distrito universitario). En cuanto a la Fase Internacional e Iberoamericana concurrirán los cuatro ganadores de la Fase Nacional.

Fuente: Burgos Digital