Habrá una escuela Infantil en el Campus de la Universidad de Burgos

22/04/2008
Habrá una escuela Infantil en el Campus de la Universidad de Burgos
L.ROJO 21.04.2008 - 17:42h
La realización del proyecto contará con ayuda de los docentes de Educación Primaria de la UBU.
Favorecerá la conciliación de vida familiar y laboral de sus empleados y estudiantes.

fotoming

Rectorado de la Universidad de BurgosLa Universidad de Burgos se incorporará próximamente al reducido grupo de universidades españolas que cuentan con una escuela infantil para su personal, profesorado y alumnos.

En junio de 2007, el Rector de la Universidad de Burgos encomendó a la Gerencia y a la Secretaría General que contactase con el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León para proponerles la construcción de una Escuela Infantil en el Campus. Desde entonces se han visitado escuelas en diferentes universidades y negociado con las distintas Administraciones el mejor modelo.

Favorecerá la conciliación de vida familiar y laboral de sus empleadosPara la Universidad de Burgos es un importante apoyo a su actividad. Por una parte, favorecerá la conciliación de vida familiar y laboral de sus empleados al situarse en pleno corazón del Campus Único, a 400 metros del nuevo edificio de Servicios Centrales y 250 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Por otra, facilitará que las mujeres no abandonen sus estudios con motivo de la maternidad, continuarlos o bien realizar algún curso de perfeccionamiento que le permita reintegrarse en la vida laboral. Por último, supone un servicio que añadir a la oferta de la Universidad y que es muy valorado por investigadores extranjeros a la hora de elegir dónde desarrollar proyectos o estancia de investigación.

Estas dos últimas opciones, si bien, no serán muy demandadas tienen un efecto social e investigador de inmenso calado por el importante papel que juegan estas infraestructuras y un considerable valor añadido para la oferta de la UBU que la distinguiría de otras Universidades.

El Ayuntamiento de Burgos contará con la ayuda de la UBU y de sus profesores docentes de educación primaria para redactar el proyecto de la futura escuela infantil.
El Centro tendrá una capacidad para entre 82 y 102 niños de 0 a 3 años, a decidir según el modelo de centro finalmente diseñado. El volumen será suficiente para tener un impacto en la zona pero no impedirá el desarrollo de la iniciativa privada en este ámbito.

Fuente: 20 Minutos