Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La exposición 'Ciencia y sugerencia' muestra una interpretación de imágenes científicas realizada por pintores y poetas.

13/11/2007
Ciencia y sugerencia Permancerá en el Real Monasterio de San Agustín de Burgos hasta el próximo 25 de noviembre
YG/DICYT La exposición Ciencia y Sugerencia, que organiza la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos con motivo del Año de la Ciencia, se traslada desde hoy lunes y hasta el próximo 25 de noviembre al Real Monasterio de San Agustín después de haber permanecido dos semanas en el Centro Cultural Caja de Burgos. Esta muestra itinerante pretender dar a conocer una parte básica del trabajo científico a través de la interpretación realizada por 16 artistas plásticos y otros 16 poetas nacionales.

Los trabajos expuestos representan de forma artística una serie de micrografías de materiales procedentes de laboratorios de investigación de todo el territorio nacional, entre ellos, el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona, el departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, de la Universidad Politécnica de Cataluña o el Instituto Universitario de Materiales de la Universidad de Alicante.

La muestra, que puede ser visitada de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas, se trasladará en diciembre a Logroño y en enero a la localidad de Lucena, en Córdoba, después de haber permanecido en Madrid durante el año pasado.

Además de esta exposición, con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, la Universidad de Burgos ha organizado varias jornadas de Puertas Abiertas en su Facultad de Ciencias de forma que los escolares puedan conocer el funcionamiento y actividad de la institución académica.
Fuente: DICYT