La Facultad de Económicas de Burgos aborda en una Jornada la vinculación entre la gestión del conocimiento y las técnicas para su control.

16/11/2007
Se desarrollará mañana en el Salón de Grados e incluye la celebración de una mesa redonda

YG/DICYT La Facultad de Económicas de la Universidad de Burgos inicia mañana las jornadas Gestión de conocimiento y control de la gestión, que organizan las profesoras Begoña Prieto y Alicia Santidrián con el objetivo de abordar la vinculación entre la gestión del conocimiento y las técnicas para su medición y control. La jornada, que se desarrollará en el Salón de Grados de la facultad, está dirigida a estudiantes de titulaciones universitarias relacionadas con la gestión empresarial y a cualquier persona interesada en conocer la utilidad de estas herramientas de control.

El programa está compuesto por una mesa redonda titulada Estado actual del control de gestión y su utilidad para incrementar el conocimiento. Bajo la moderación de Begoña Prieto, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Burgos, en el debate intervendrán Javier Oviedo, jefe de Administración y Controller de Firestone Hispania desde 1970 hasta 1988 en la planta de Burgos y Controller de Bridgestone desde 1998 hasta la actualidad; Agustín Arrieta, directivo de TRW en diferentes departamentos hasta 2004 y director de la Planta para las Operaciones de Interior de Faurecia en Vitoria, Tarazona y Figueruelas; y Carlos Arozamena, director de Control Interno del Grupo Antolín desde 1992 hasta 1997 y director de Sistemas de Información en la misma empresa en la actualidad.

En palabras de las organizadoras de esta actividad, “no descubrimos nada afirmando que el conocimiento y la innovación que el mismo genera constituyen la principal fuente de creación y riqueza de las empresas. Vincular la gestión del conocimiento con técnicas para su mediación y control no es tampoco novedoso. Sin embargo, nuevas perspectivas se han incorporado a este análisis al objeto de hacer frente a un entorno cada vez más competitivo y dotar a las empresas de herramientas que le permitan alcanzar sus objetivos más estratégicos”. Es por ello que la jornada se desarrolla con el propósito de reflexionar sobre los diferentes enfoques para resolver la necesidad de incrementar el conocimiento en las organizaciones, así como las experiencias de las empresas pioneras en su implantación.
Fuente: DICYT