Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

15/02/2008
La fase autonómica de la 'III Olimpiada de Biología' se celebrará a la vez en las cuatro universidades de la región.

Los tres primeros clasificados en la fase autonómica de la Olimpiada de Biología de 2007
Los exámenes se celebrarán el próximo 23 de febrero y los tres primeros clasificados representarán a Castilla y León en la fase nacional
NGM/DICYT Las universidades de Burgos, León, Valladolid y Salamanca celebrarán la tercera edición de las Olimpiada de Biología el próximo 23 de febrero. De aquí saldrán los estudiantes que representen a la comunidad en la fase nacional. Cualquier alumno matriculado en Segundo de Bachillerato en un centro de la región puede participar en el certámen, cuyas pruebas se realizarán en el distrito universitario al que pertenezca la institución educativa de los participantes, a excepción de aquellos que hayan manifestado expresamente a la secretaría de la Olimpiada el cambio por proximidad geográfica.

El examen constará de dos partes. Habrá una prueba teórica escrita, que estará relacionada con los contenidos de la parte de Biología de la asignatura de Biología y Geología de Primero de Bachillerato y de la parte de Bioquímica de la Biología de Segundo. La segunda parte será práctica y consistirá en una serie de preguntas relacionadas con los contenidos anteriores, que serán de tipo test con respuestas alternativas cortas.

Esta es la segunda ocasión en que se celebran estas Olimpiadas en Castilla y León y la tercera nacional. Los tres primeros alumnos que se clasifiquen en esta primera fase participarán en la prueba nacional, que se celebrará en Gran Canaria del 10 al 13 de abril. El viaje será financiado por el vicerrectorado de estudiantes y extensión universitaria de la institución académica burgalesa, y la manutención y el alojamiento correrán a cargo de la Asociación Olimpiada Española de Biología. Posteriormente, la fase internacional tendrá lugar entre el 13 y el 20 de julio en Mumbai, en la India.

El año pasado, los tres alumnos que representaron a la región en el concurso nacional fueron Marta González Martínez del Instituto de Educación Secundaria Gil y Carrasco de Ponferrada (León), Daniel Lameira dos Santos del San Andrés, en Villabalter, (León) y Cristina Esteban Bartolomé, del instituto Diego de Siloé, en Burgos.

Fuente: DICYT