Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

El Florentino U.B.U. logra una importante victoria en tierras asturianas

Balonmano femenino.

19/02/2008

14burgodigital Ayer se desplazaba el conjunto burgalés del Florentino U.B.U. a Pola de Siero para enfrentarse a las asturianas en el polideportivo municipal de dicha localidad, en la jornada correspondiente a la 2ª División Interterritorial Femenina. El equipo burgalés afrontaba el desplazamiento con un equipo muy mermado debido a las bajas de dos jugadoras fundamentales como su capitana Ana Teresa Puras y la zurda Raquel Porras. Así las cosas, con 9 jugadoras, dos de ellas porteras, pudieron hacer frene al duro encuentro.
El planteamiento burgalés tuvo que variar obligatoriamente por solo contar con dos primeras líneas, así es que dos pivotes tuvieron que jugar todo el partido de lateral derecho y extremo derecho respectivamente. A pesar de innumerables variaciones tanto en ataque como en defensa y las dificultades, las burgalesas no le dieron la espalda al partido en ningún momento y sumaron dos importantísimos puntos tanto por el hecho en sí, como por la manera de conseguirlos.

El primer tiempo estuvo ajustado en el luminoso y los goles se iban sucediendo en una y otra área, hasta llegar al descanso con un esperanzador 9 – 11 a favor de las visitantes en este caso. La batuta en ataque la llevaron en el caso burgalés Lorena de la Fuente y Mónica Ruiz, por lo que el entrenador local no tardó en mandar a su pupilas una doble mixta que incomodó sobremanera a las de María Andrés. Sin embargo, el tiempo iba corriendo y la pequeña ventaja en el marcador hacía jugar a las burgalesas con más calma de la habitual en ataque y controlando la situación en todo momento. Las asturianas lucharon hasta el final con una defensa individual por todo el campo con el fin de reducir goles de diferencia pero entonces apareció Virginia Tamayo con varias actuaciones sucesivas colocando el marcador en el definitivo 21 – 27 para alegría de las burgalesas.

 

Fuente: Burgos Digital

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768