Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

ForoBurgos alerta de que la región está por debajo de la media en empresas innovadoras

16/04/2008
ForoBurgos alerta de que la región está por debajo de la media en empresas innovadoras


Un estudio realizado por Analistas Financieros por encargo del ForoBurgos de Economía y Empresa destaca que «la dinámica de creación de empresas innovadoras en la región ha sido inferior que en el conjunto de España en los últimos cinco años, lo cual indica que subyacen los problemas estructurales y las barreras de cara a la creación de empresas en Castilla y León». No obstante, el documento destaca el «potencial» de la región para la creación de este tipo de empresas.

'Emprender innovando en Castilla y León' ha estudiado como muestra ocho empresas innovadoras de la comunidad autónoma, de Valladolid, Burgos, León, Palencia y Salamanca y según el coordinador del estudio, José Antonio Erce, que representan patrones «que constituyen la base sobre la cual cifrar esa esperanza de que con los medios y los esfuerzos adecuados la región podría encontrarse en la lógica del emprendimiento innovador».

Según las conclusiones del estudio que fueron presentadas ayer, «la estructura productiva de la región guarda cierta especialización en materia de innovación, pero sin llegar a contar con una masa crítica relevante». Respecto a la capacidad de la comunidad para generar actividad emprendedora basada en la innovación, el documento también destaca entre sus conclusiones que el análisis de potencial emprendedor «no detecta un mayor potencial que en otras regiones y puede estar indicando cierta deficiencia en el capital humano castellano y leonés para emprender».

También se pone de relieve que el gasto en I + D en la comunidad autónoma «no ha seguido una tendencia convergente hacia las regiones con mayor inversión tecnológica» y que tanto el sector privado como el público han crecido menos que la media española en este indicador.

Los responsables de este documento explicaron su contenido en el marco de la presentación de la nueva edición del encuentro ForoBurgos, que este año alcanzará su cuarta edición. Promovido por Caja de Burgos y la Universidad de Burgos, se desarrollará los días 8 y 9 de mayo en la Casa del Cordón de la capital burgalesa y se centrará en el contexto de la empresa innovadora. Aunque no está cerrado del todo el programa de este año, está confirmada ya la presencia de ponentes como Rodrigo Rato, ex director del Fondo Monetario Internacional y que inaugurará el Foro, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola o Begoña Hernández, viceconsejera de Economía.

 

Fuente: TERRA

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768