Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La Fundación Dinosaurios se suma a la celebración de la 'V Semana de la Ciencia' con exposiciones y talleres didácticos.

8/11/2007
Fundación Dinosaurios Las actividades se desarrollarán del 13 al 18 de noviembre en Burgos y Salas de los Infantes
YG/DICYT La Fundación Dinosaurios de Castilla y León se ha sumado a la celebración de la V Semana de la Ciencia, con un programa de actividades que se desarrollará del 13 al 18 de noviembre, organizando diversas actividades en Burgos.
 
Bajo el título Los dinosaurios en la provincia, esta entidad, en colaboración con el programa elaborado por la Universidad burgalesa, ofrecerá una exposición sobre los animales más característicos que poblaron la provincia hace millones de años. La muestra se instalará en la carpa situada en la Plaza San Juan y acercará de manera sintetizada, los aspectos de la biología, fisiología y etología de los dinosaurios, además de mostrar al público las técnicas de paleontología de campo.
 
Para lograr estos objetivos, la Fundación ha organizado además diversos talleres didácticos, que se desarrollarán durante el viernes día 16 y el sábado 17 de noviembre. A través de ellos se enseñará a los participantes a identificar fósiles marinos, utilizando para ellos fósiles reales y monitores especializados además de material audiovisual.
 
Fundación Dinosaurios 2 Bajo el título Excavación simulada, el segundo de los talleres mostrará a los alumnos el trabajo de un paleontólogo en un yacimiento de dinosaurios con el fin de explicar los métodos de paleontología de campo a través de una recreación de una excavación, un arenero preparado con réplicas de huesos de dinosaurio que tendrán que extraer utilizando las herramientas adecuadas.
 
Las actividades organizadas por la Fundación se extenderán a Salas de los Infantes, localidad durante toda la semana próxima se podrá conocer cómo ha cambiado la imagen de los dinosaurios a lo largo de la historia a través de las láminas del británico John Sibbick y de otros ilustradores en una exposición ubicada en el Museo de Dinosaurios bajo el nombre Dibujando dinosaurios. Además, la entrada al Museo será gratuita durante toda la semana y se realizarán dos talleres didácticos el sábado 17 y el domingo 18.
Fuente: DICYT

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768