La Fundación de la Universidad de Burgos aprobó un presupuesto de casi tres millones de euros para el próximo ejercicio.

19/12/2007

BGA/DICYT El Patronato de la Fundación General de la Universidad de Burgos aprobó hoy el que será su presupuesto y plan de actuación para el año 2008 y cuya estimación baraja la cifra de 2.994.000 euros, lo que supondrá un incremento del 63 por ciento con relación al aprobado en 2007. El aumento de este presupuesto viene motivado por un mayor número de actividades en las distintas áreas: formación, empleo, universidad-empresa y área de gestión.

En esta misma reunión, el Patronato aprobó también el informe de 2007, presentado por el gerente Luis Javier Fierro, en el que destacan la gestión de más de 28 convenios de investigación firmados con 80 empresas y que supusieron un total de1.328.340 euros. Se trató de convenios que han contado con una participación predominante del tejido industrial burgalés (Grupo Antolín, ó Nicolás Correa, por ejemplo) y que ha incluido la participación de cerca de un centenar de trabajadores.

Además, también ha experimentado un aumento el programa de cooperación educativa para prácticas de titulados en empresas, en el que han realizado prácticas cerca de doscientos titulados con un índice de permanencia en la empresa del cincuenta por ciento al concluir la beca.

En el área de formación, durante el ejercicio 2007, se han gestionado los títulos propios de Graduado Superior en Arquitectura de Interiores y el Curso Superior de Estudios Inmobiliarios. Por primera vez, se han ofertado cursos intensivos de idiomas en primavera y otoño, que se suman a los ya tradiciones cursos intensivos de idiomas en la época estival.

Esta entidad, sin ánimo de lucro, celebrará el próximo año el décimo aniversario de su constitución.

Fuente: DICYT