Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

IV Encuentro de Orientación como recurso educativo y social en Burgos

1/04/2008
IV Encuentro de Orientación como recurso educativo y social en Burgos


El presidente de la Asociación Castellano-Leonesa de psicología y pedagogía, José Luís Casillas, presentaba esta mañana el IV Encuentro Nacional de Orientadores que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad de Burgos los días 25,26, y 27 de abril y que reunirá a medio millar de profesionales del ámbito de la Psicología y la Pedagogía de toda España.

Tras tres Encuentros; el primero en Toledo, Mérida y por último en Zaragoza, es el turno de nuestra ciudad. El objetivo que persigue este Encuentro es el de reflexionar sobre la Orientación y el transcurso y evolución de los últimos años así como las nueva metas.

En este IV Encuentro, además de contar con especialistas con reconocida experiencia en el ámbito educativo y social, se conocerán experiencias del día a día en Atención a la Diversidad, Orientación y Tutoría en la Universidad, Orientación Académica y Profesional, Orientación desde los Servicios de Empleo y para la Carrera, Orientación a través de las NTIC, experiencias de Coordinación Interinstitucional, estrategias par facilitar la Transición entre las distintas etapas educativas y laborales, y finalmente, conocer experiencias de Innovación en Evaluación Psicopedagógica.

La Orientación pretende ser un cauce de comunicación y experimentación, en este caso, en el área de la educación, aunque no faltarán profesionales orientadores de otras áreas como Dña. Sandra Sáiz González; Orientadora del Plan OFI (Orientación, Formación e Inserción) de UGT de Burgos.

La participación en el IV Encuentro de Orientadores, que cuenta con un gran apoyo institucional así como privado, será reconocida a efecto de formación permanente del profesorado con 2 créditos de formación del profesorado por el MEC, los estudiantes podrán solicitar 1 crédito de libre elección en la UBU.

Por otro lado, página web de esta IV edición, www.ivencuentroorientadores.com, ya ha recibido 24.000 visitas y ha sido publicitada en más de 100 sitios web.

La figura del Orientador

El Orientador es un trabajador directo con los alumnos. En estos momentos solamente hay un Orientador por Centro Educativo, lo cual es, según la ACLPP, insuficiente en algunos casos como es el del Instituto López de Mendoza, que con 1.200 alumnos "se queda corto".

El Orientador, trabaja además, directamente con los tutores para dirigirlos en las horas de tutoría semanales y asesorarlos. Es además, reconocido como profesor de secundaria, dentro de lo que es el personal docente del Centro Educativo.

Fuente: Burgos Digital

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768